Cómo construir una buena relación entre una suegra y una nuera

Escrito por stephen maughan | Traducido por laura gonzalez
Cómo construir una buena relación entre una suegra y una nuera

Formar lazos cercanos entre una suegra y su nuera puede llevar tiempo.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El desarrollo de una buena relación entre una nuera y una suegra es una parte importante de la vida familiar. Una estrecha relación entre la madre de un marido y su mujer también puede fortalecer tu matrimonio. Para algunas familias, esto puede ser una experiencia natural y fácil, pero para otros, especialmente aquellos con valores marcadamente diferentes, puede ser una lucha difícil. Ambas mujeres pueden tener dificultades para aceptar sus respectivos papeles e influencia en la vida de su esposo o hijo. Sin embargo, con paciencia y comprensión es posible construir una relación cercana.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    Resistan la tentación de criticarse entre sí.

    Thinkstock/Comstock/Getty Images

    No se critiquen entre sí, ya sea directamente o al hablar con otros miembros de la familia. Una de ustedes podría no mantener la casa más limpia que la otra, pero señalar esto sólo creará tensión y desconfianza. Del mismo modo, no caigan en la trampa de criticar a los demás por decisiones tomadas con respecto a la carrera, los hijos y la familia. Acepten que cada una de ustedes puede tener valores diferentes y no entren en una discusión. En cambio, si sientes que algo que se ha dicho te ha molestado, debes responder de una manera honesta y tranquila, por ejemplo, podrías decir: "Sé que sólo están tratando de ayudar, pero cuando me dicen que debería trabajar a tiempo parcial para que pueda pasar más tiempo con mi familia, siento que me están criticando como esposa y madre".

  2. 2

    Pasen tiempo juntas, así pueden llegar a conocerse. Hablen por teléfono o vayan a tomar un café o almorzar juntas. Es importante pasar tiempo juntas en un ambiente fuera de sus respectivos hogares y lejos de la familia. Esto evitará la presión y el posible conflicto que pudiera derivarse de presenciar cómo cada una interactúa con su marido o su hijo. En su lugar, concéntrense en las cosas que pueden tener en común y traten de participar en esas actividades juntos. Puedes optar por unirte a un club de libros, o planear viajes mensuales al teatro.

  3. 3
    Pedirle a tu suegra ayuda para cocinar una comida puede aumentar tu relación.

    Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

    Pidanse consejos de manera amistosa. Concéntrense en encontrar un espacio en el que cada una sobresalga, en la cocina, edición, andar en bicicleta, construcción de estantes; y pídanse ayuda. Pero siempre ten en cuenta que el consejo no solicitado puede ser interpretado como una crítica. Por ejemplo, si una suegra ofrece consejos sobre el cuidado de hijos, su nuera podría interpretar esto como un debilitamiento de su paternidad.

  4. 4

    No compitan entre sí. Si tu esposo le dice a su madre que hace el mejor pastel de arándanos, no respondas negativamente a su alabanza diciendo, por ejemplo: "Bueno, creo que es demasiado dulce". Tampoco es prudente pasar horas en la cocina tratando de crear una mejor versión de su tarta para presentar en la próxima visita de su suegra. En cambio, felicítala por su cocina.

Consejos y advertencias

  • La construcción de una relación toma tiempo, y no debes esperar resultados rápidos. La confianza y la amistad se acumulan, naturalmente, pero no se pueden forzar. No exageres tratando de ser amable con los demás. Esto puede llegar a ser intimidante y hacer que el otro se sienta inferior.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media