Cómo tratar con hijastros difíciles

Escrito por shauntelle hamlett | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar con hijastros difíciles
Un nuevo casamiento puede causar en el niño un sentimiento de resentimiento y tristeza. (teenager close up image by Chef from Fotolia.com)

Si te has casado con un padre divorciado, tu nuevo matrimonio ha creado lo que los terapeutas llaman "familia combinada". Tal vez entraste en este matrimonio imaginando una escenificación del popular show "La tribu de los Brady", creyendo que solo necesitas de amor para crear una nueva familia que se comporte de la misma manera que una familia biológica saludable. La realidad de combinar una familia es a menudo muy distinta. Para aprender a tratar con hijastros difíciles debes comenzar por lo general ajustando tus expectativas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Entiende que tus hijastros sienten un resentimiento natural. Cuando los padres se vuelven a casar, los niños son forzados a abandonar toda esperanza, consciente o inconsciente, de que sus padres vuelvan a unirse. Pueden sentirse inseguros acerca de su lugar en la nueva unidad familiar, y pueden tener miedo de que su padrastro intente tomar el lugar de su padre biológico ausente. Como adulto, es importante que reconozcas e intentes comprender estos sentimientos.

  2. 2

    Acepta las limitaciones en tu relación con tu hijastro. De acuerdo con el Centro nacional de recursos para la familia política, una división del Centro para niños, jóvenes y familias de la universidad de Auburn, los padrastros pueden a veces comprarse el mito del "amor instantáneo". Acepta que desarrollar un vínculo entre tí y tu hijastro llevará tiempo. Concéntrate en mantener interacciones respetuosas y conocerse. Permite que el resto de la relación crezca naturalmente.

  3. 3

    Permite que tu cónyuge tome la iniciativa al momento de disciplinar al niño. En sus series pedagógicas "Pasaderas para familias políticas", el departamento de Ciencias de la familia, la juventud y la comunidad, de la universidad de Florida, recomienda que establezcas tu rol de autoridad de a poco. Trabaja con tu cónyuge para establecer reglas del hogar y mantén una reunión familiar para presentarlas a los hijastros. Permite que tu cónyuge explique las consecuencias de no seguir las reglas y permite que tome la iniciativa al momento de dispensar el castigo necesario.

  4. 4

    Alienta a tu cónyuge para que pase tiempo de calidad a solas con tu hijastro. Los niños a menudo tienen miedo de que tu relación con su padre sea más importante, o incluso remplace su propia relación con su padre. Algunos niños expresan este miedo actuando contra ti. Alentando a tu cónyuge a pasar tiempo a solas con el niño, les aseguraras que su relación con su padre biológico es importante para ti.

  5. 5

    Busca ayuda profesional si la necesitas. Navegar por las complicaciones de una familia combinada puede ser difícil y puedes necesitar ayuda profesional para mediar conflictos entre ti y tus hijastros. Un profesional puede enseñarte a ti y a tu hijastro, maneras de comunicarse y navegar el conflicto para que no sume estrés a tu matrimonio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles