Cómo colocar una puerta en una pared de bloques de concreto

Para instalar una puerta en una pared de bloques de hormigón, tendrás que crear primero una abertura para la puerta.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los bloques de hormigón se utilizan a menudo para construir las paredes del sótano y de cimentación en el hogar, aunque también se pueden utilizar en otros lugares. Estos bloques son durables y fáciles de instalar, pero pueden ser difíciles de modificar o eliminar. Para instalar una puerta en una pared de bloques de hormigón, tendrás que crear primero una abertura para la puerta. La tarea de la instalación de la puerta en sí es relativamente simple, mientras que la creación de una abertura en la pared es a menudo un poco más difícil.

Crear la abertura

Step 1

Marca el tamaño de la abertura para la puerta en ambos lados de la pared. Debe ser de dos pulgadas (5.08 cm) más ancha que el marco de la puerta, y alrededor de una pulgada (2.54 cm) más alta en la altura. Agrega otro conjunto de marcas a través de la parte superior del marco para representar a un dintel de acero que soportará la carga sobre la puerta. El dintel debe estar centrado sobre la puerta, y debe ser de 6 pulgadas (15 cm) de alto. También debe extenderse 6 pulgadas (15 cm) más allá del marco de la puerta a cada lado.

Step 2

Puntua las líneas para tu abertura con una sierra circular. Necesitarás una hoja de sierra de albañilería para hacer estos recortes. Repite este proceso en el otro lado de la pared, marcando aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) a través del hormigón de cada lado.

Step 3

Utiliza un martillo para romper el hormigón dentro de las líneas trazadas. Al llegar cerca de los bordes de la abertura, puede que desees cambiar a un cincel y un martillo para evitar daños accidentales a las paredes circundantes.

Step 4

Vuelva a formar los bloques, según sea necesario. Si has cortado en la parte hueca de cualquier bloque, acuña una pieza de madera de 2x4 en el final de cada cavidad y llena el bloque con mortero. Esto creará bordes suaves y sólidos que serán útiles al instalar la puerta.

Step 5

Instala el dintel de acero por encima de la puerta. Calza la viga en la abertura, y luego empaca cualquier hueco con mortero de albañilería. La viga distribuirá el peso de la carga de la pared a cada lado de la abertura de la puerta.

Instalando la puerta

Step 1

Elige tu marco. Los marcos metálicos huecos se utilizan normalmente en los muros de mampostería. El marco debe tener un tamaño a tope contra el bloque a cada lado, y la profundidad de la jamba debería ser igual al espesor de la pared. Compra un marco diseñado para su instalación en paredes de mampostería existentes. El bastidor tendrá "hoyuelos" perforados en las jambas para acomodar los fijadores de la mampostería.

Step 2

Mide la altura de los hoyuelos de cada jamba. Transfiere estas mediciones al centro de la pared de cada lado de la abertura. Taladra previamente agujeros en estos lugares para dar cabida a los fijadores de los marcos.

Step 3

Centra el marco dentro de la abertura e inserta los pernos de expansión para tus fijadores de pared existentes (fijadores EWA) dentro de las hendiduras en el marco. Martilla los fijadores en las secciones de hoyuelos de la trama hasta que la cabeza del anclaje quede al ras con el marco. Estos anclajes están diseñados para expandirse en la mampostería después de que se hayan instalado para mantener el marco en su lugar.

Step 4

Fija las bisagras de la puerta, y a continuación instala la puerta en la abertura. Aprieta o separa las bisagras según sea necesario para sondear la puerta. Cuando la puerta se instala y se nivela correctamente, debe haber una misma separación entre la puerta y la jamba a lo largo de toda la longitud de la abertura.

Step 5

Elige una cerradura e instálala de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Añade un asiento o una envoltura alrededor de la puerta como desees, o clafatea entre el marco y el bloque de concreto para completar el proyecto.

eHow en espanol
×