Hogar

Cómo construir un horno de fundición

Escrito por steve smith | Traducido por ehow contributor

Un horno de fundición puede ser usado para fundir metales como el latón, cobre o aluminio. Son muy útiles si te gusta hacer tus propios artículos de metal fundido. Ahorrarás dinero e, incluso, puedes ganarlo si vendes los artículos que hagas. Podrás fundir metal de piezas, revestimientos y de latas que hayan sido desechadas y que te parezcan adecuadas. Además, puedes construir el horno en tu casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ladrillos refractarios - Quemadores de gas - Una lámina de metal - Arcilla o arena del ganister

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra varios ladrillos refractarios para alta temperatura, suficientes como para construir una chimenea que rodee al horno.

  2. 2

    Haz una base con una sola capa de ladrillos refractarios, luego, apila los ladrillos restantes sobre la parte superior de la base. Deja suficiente espacio como para que quepan tus quemadores de gas en el centro de los ladrillos. Apila los ladrillos con una altura de unos dos pies y deja suficiente espacio para acceder a la olla de fundición que instalarás más tarde.

  3. 3

    Perfora un agujero sobre el costado de la chimenea de ladrillos refractarios lo suficientemente grande como para ajustar la tubería de los quemadores de gas. Luego, coloca el quemador en el interior y adjunta la tubería a través del agujero.

  4. 4

    Haz dos agujeros sobre los lados de la chimenea directamente uno frente al otro. Coloca, a través de ellos, una barra de hierro de 1/2 pulgada de diámetro. Haz los agujeros a una distancia apropiada de los quemadores de gas, aproximadamente a un pie por encima de ellos.

  5. 5

    Cuelga tu olla de hierro de esta barra. Luego, tapa el horno con ladrillos refractarios, apilándolos sobre la parte superior de las paredes del horno.

  6. 6

    Coloca el ventilador cerca de la puerta del horno o haz un agujero a través de los ladrillos refractarios para la ventilación del horno.

Consejos y advertencias

  • Si quieres hacer un horno de fundición grande y comercial, averigua sobre las disposiciones legales de tu ciudad o de tu región para conocer las leyes que debes cumplir relacionadas a los residuos y a las emisiones, como también las leyes de zonificación. Para un horno de fundición en casa, no suelen ser necesarios los permisos. Puedes contactarte con las oficinas de tu región o de tu ciudad y consultar sólo para asegurarte. Además, un horno de gran tamaño podría no cumplir con algunas de las regulaciones de bomberos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media