Cómo reemplazar una termocupla

Escrito por john stevens | Traducido por gabriela alessandrello
Cómo reemplazar una termocupla

Reemplaza la termocupla.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los calentadores de agua a gas tienen un equipamiento de seguridad llamado termocupla, también conocido como termopar. En caso de que la luz del piloto se extinga, la termocupla automáticamente apaga el suministro de gas. Si la luz del piloto no enciende luego de varios intentos, es posible que la termocupla no esté funcionando. Afortunadamente, los repuestos de termocuplas son económicos y se pueden instalar en tan solo unos minutos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave inglesa
  • Destornillador
  • Cerillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Rota la perilla de gas sobre la caja de control para ponerla en la posición de "OFF" (apagado) para cortar el gas, luego espera 15 minutos para que los gases que puedan quedar se disipen.

  2. 2

    Quita la termocupla del tubo desde la parte de abajo de la caja de control. Hay tres tubos unidos a la caja. El tubo de gas quemador está en el centro de la caja y es el tubo más grueso de los tres. El tubo de gas piloto suele estar a la derecha del quemador y es de tamaño mediano. El úlitmo tubo es el más delgado de todos y es el de la termocupla. Gira la tuerca integral que se encuentra en la punta del tubo con la llave inglesa en dirección antihoraria hasta que se afloje y luego saca el tubo de la parte inferior de la caja de control.

  3. 3

    Quita los paneles de acceso interiores y exteriores del calentador de agua para poder acceder al compartimiento del quemador. Los paneles de acceso están en la base del tanque del calentador. El exterior suele estar pintado del mismo color que el tanque de agua y se encuentra contra el tanque unido con cuatro o dos tornillos para láminas de metal. Quita los tornillos con el destornillador y quita el panel de acceso del calentador de agua para que quede expuesto el panel de acceso interior. Rótalo hacia el lado y luego sácalo del calentador.

  4. 4

    Quita la termocupla del calentador de agua. Sigue con el dedo el largo del tubo de la termocupla desde la parte inferior de la caja de control hasta la punta del interior del calentador de agua. Te darás cuenta que la punta entra dentro de un soporte. Desliza la punta para sacarla del soporte y luego tira del tubo para quitarlo del calentador de agua.

  5. 5

    Instala la nueva termocupla en el soporte dentro del calentador de agua empujando su punta para que ingrese en el soporte hasta que sientas un chasquido para saber que ha quedado en el lugar. Ajusta la tuerca integral en el extremo opuesto del tubo de la termocupla en la parte inferior del caja de control con la ayuda de una llave inglesa.

  6. 6

    Rota la perilla de gas sobre la caja de control y colócala en la posición de "PILOT" o "PILOTO". Presiona y sostén hacia abajo el botón rojo de la caja de control y luego sostén un cerillo encendido junto a la punta del tubo de gas piloto dentro del calentador de agua. Sostén el botón rojo hacia abajo durante un minuto luego de que se encienda la llama del piloto, a continuación suelta el botón rojo y rota la perilla de gas para que quede en la posición de "ON" (encendido).

  7. 7

    Rota el panel de acceso interior del calentador de agua hacia un lado, luego colócalo en el calentador de agua. Coloca el panel de acceso exterior contra el costado del calentador de agua e instala los tornillos para láminas de metal con un destornillador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media