Hogar

Cómo construir palancas y poleas

Escrito por laura reynolds | Traducido por pamela higa

Las palancas y poleas son máquinas simples que facilitan el trabajo mejorando la ventaja mecánica, lo que significa que reducen el esfuerzo que se requiere hacer en alguna tarea. Dan un "apalancamiento", cambiando la dirección de nuestro esfuerzo. Si vas a tu sótano o a tu garaje, encontrarás docenas de máquinas simples y combinaciones de éstas. Aquí te mostramos cómo hacer dos de ellas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápices o agujas de tejer
  • Carretes de hilo vacíos
  • Varillas duras o palos viejos encontrados en el jardín
  • Hilo de algodón
  • Bloques de espuma o pedazos de madera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra palancas en tu casa y jardín. Las palancas levantan un peso colocado en un punto de apoyo, llamado fulcro, que hace que el peso vaya en el extremo del brazo largo, mientras que el objeto que se va a mover está en el extremo del brazo corto. Utiliza una pala para hacer una palanca. Excava en la tierra, luego sácala pivotando la hoja contra la parte superior de la tierra para levantarla. Las tijeras están hechas de dos palancas conectadas en sus puntos de apoyo. Los martillos de orejas sacan clavos haciendo palanca. La ventaja mecánica de una palanca es debido a que divide la distancia entre la fuente de esfuerzo (tú) y el fulcro por la distancia del objeto del esfuerzo al fulcro. La palanca mostrada tendría una gran ventaja mecánica y podría utilizarse para remover cosas que requieren de mucha más fuerza de lo que la persona que la utiliza podría tener.

  2. 2

    Construye tu propia palanca con una pieza de madera o metal rígido y un fulcro. Puedes utilizar un bloque de espuma o de madera como fulcro, siempre y cuando puedas hacer un punto de apoyo en la parte superior del bloque para que la palanca suba y baje. Pon una "base" de espuma en un extremo para poner las cosas que vas a levantar o suspende un peso en el extremo de tu palanca con hilo. Intenta levantar cosas con tu fulcro puesto en varios lugares de la palanca, date cuenta de cuánto más fácil es levantar las cosas cuando la distancia entre el fulcro y tu esfuerzo es mayor a la distancia entre el objeto y el fulcro.

  3. 3

    Encuentra poleas por la casa. Hay poleas en los motores que tienen correas de ventilación, que hacen funcionar ventiladores y bombas. Las cortinas para las ventanas utilizan poleas para levantarlas utilizando poco esfuerzo. Tú o tu vecino pueden tener un asta con una polea para izar una bandera. La polea tiene una ventaja mecánica doble, lo que significa que levantar un objeto requiere de la mitad del esfuerzo de lo que se requeriría para hacerlo sin una polea. Las máquinas que utilizan más de una polea, llamadas polipastos, tienen una ventaja mecánica mucho mayor y se utilizan para levantar pesos muy pesados, como pianos. Si andas en una bicicleta de 10 velocidades, tienes un conjunto de poleas que regulan la cantidad de esfuerzo que necesitas para recorrer una distancia. Tus cambios hacen posible gastar menos energía en áreas planas y utilizarla de forma más eficiente en colinas empinadas. El radio del cambio se relaciona con la ventaja mecánica.

  4. 4

    Haz una polea poniendo dos bloques de madera o espuma. Taladra o haz un agujero en cada bloque cerca de la superficie, a la misma distancia de la base. Pon un lápiz o aguja de tejer en un carrete de hilo vacío y pon los extremos del eje de la polea en los bloques. Pon un pedazo de hilo sobre el carrete y ata un peso en el extremo. Levanta el peso con y sin la polea. La polea cambia la dirección de la fuerza haciendo posible levantar objetos tan altos como la polea sin despegarse del piso.

Consejos y advertencias

  • Utiliza tu conocimiento. En vez de levantar objetos pesados busca la forma de utilizar palancas; como ramas, maderas, palas, palancas y otras herramientas que hagan palanca para manipular objetos pesados. Utiliza poleas para cambiar la dirección de tu esfuerzo y operar cosas controlándolas de lejos, como el podador de árboles al principio de la página o tu asta de bandera.
  • Siempre utiliza el equipo de seguridad correspondiente para trabajos que involucren levantar objetos pesados o que puedan caer. Las gafas protectoras, guantes y zapatos duros deberían ser parte de tu atuendo cuando trabajes con máquinas, incluso las más simples.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media