Herramientas de jardinería para compactar la tierra suelta

Escrito por dennis hartman | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de jardinería para compactar la tierra suelta
La tierra suelta corre el riesgo de volarse con el viento. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La compactación de tierra suelta, también conocida como compactación de suelos, es el proceso mediante el cual se reduce la cantidad de aire en el suelo para aumentar su densidad. La compactación de suelos es mala para ciertos tipos de plantas, pero también ofrece sus beneficios. Entre ellos se incluyen prevenir que el viento se lleve la capa superior del suelo, proporcionar una base firme para la construcción y aumentar la densidad de los nutrientes para semillas recién sembradas. Puedes usar varios tipos de herramientas para compactar suelos, por ejemplo, dispositivos automáticos y manuales.

Otras personas están leyendo

Rodillos compactadores

Los rodillos se encuentran entre las herramientas de jardinería específicamente diseñadas para la compactación de tierra suelta. Se incluyen todo tipo de herramientas que usen elementos pesados y rodantes para ejercer presión sobre el suelo. Algunos rodillos son latas rellenas de metal o piedras que puedes arrastrar con un camión o tractor. Además, puedes fabricar rodillos con carros o carretillas de ruedas anchas, llenándolos con objetos pesados y empujándolos sobre la tierra suelta de manera continua.

Azadas planas

Estas herramientas son útiles para compactar tierra suelta en un área reducida. Por ejemplo, si quieres un suelo más denso en una esquina del jardín, una azada plana te permitirá tener más control que un rodillo grande. Estas azadas tienen cabezas grandes y planas y se extienden en ángulos de 90 grados desde sus mangos. Para compactar la tierra, simplemente eleva un poco la azada y bájala con firmeza usando la cabeza plana a fin de ejercer presión descendente sobre una parcela de tierra.

Pisones

Un pisón es una opción automatizada para compactar tierra suelta. Los pisones son dispositivos que usan motores para impulsar pesos oscilantes. Cuando se pasa un pisón por la tierra, el movimiento produce una vibración, lo que hace que las partículas sueltas se filtren en niveles inferior del suelo, aumentando la densidad y la compactación de tierra a lo largo del área hasta que la herramienta se apaga.

Mangueras y rociadores

Una manguera de jardín estándar te ayudará a compactar ligeramente la tierra suelta con el mínimo esfuerzo. A medida que el agua cae sobre el suelo, fuerza el descenso de las pequeñas partículas de tierra, llenando las bolsas de aire y compactando la tierra húmeda. El riego también hace que la capa superior del suelo sea más pesada y, por lo tanto, ejerce presión sobre las capas inferiores. Un sistema de rociadores puede proporcionar la cobertura que necesitas para un área grande y regar las plantas y compactar la tierra al mismo tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles