Cómo construir una polea

Escrito por contributing writer | Traducido por alejandro schaller
Cómo construir una polea

Puedes construir tu versión casera de una polea.

pulley of a boat image by timur1970 from Fotolia.com

Ya sea que desarrolles un proyecto para la escuela o que quieras ayuda para mover cosas dentro de tu casa, una polea es un gran artilugio que ha estado desde hace siglos. Pon en uso tus habilidades mecánicas y crea tu propia polea.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alambre
  • Rueda o carrete
  • Cordel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el tamaño y fuerza de la rueda o carrete y del cordel que utilizaras para levantar el objeto. Para esta demostración, considera levantar con una polea a un lápiz desde un escritorio hasta la parte superior de un armario.

  2. 2

    Dobla el alambre de modo que adopte una forma triangular, insertando los extremos en un carrete vacío, y une el alambre a un objeto fijo, tal cómo un armario. El carrete debe girar fácilmente.

  3. 3

    Une un clip de papel a un extremo del cordel, y cuelga la cuerda sobre el carrete, dejando la longitud suficiente como para que llegue al escritorio. Une el lápiz al cordel.

  4. 4

    Tira suavemente del otro extremo del cordel que sostiene el clip de papel, y mira cómo el lápiz es elevado hacia el armario.

  5. 5

    Experimenta con un sistema doble de poleas. Este es básicamente el mismo, pero trabaja con menor esfuerzo del operador de la polea. Haz dos carretes en lugar de uno y tiende el cordel alrededor de ellos, atando sus extremos para crear un lazo. Coloca un lápiz en los carretes y fija los lápices a un objeto, asegurando que los carretes puedan moverse. Escribe un mensaje y únelo a la cuerda con el clip. Tira de la cuerda para mover el mensaje de un extremo al otro. Cuanto más complejo sea el sistema de poleas, menor esfuerzo será necesario para levantar o mover el objeto.

  6. 6

    Explica el sistema de poleas y los beneficios de un sistema de poleas más detallado a los estudiantes. Haz que dos personas sostengan palos de escoba. Une el extremo de una soga a uno de los palos de escoba; envuelve el otro extremo alrededor del segundo palo de escoba. Haz que tus ayudantes intentes tirar de ellos al mismo tiempo, empleando los extremos libres de la soga. Envuelve el extremo libre alrededor del primer palo de escoba nuevamente, e intenta tirar de ellos todos a la misma vez. Hazlo de nuevo, envolviéndolo alrededor del segundo palo de escoba. Esto muestra cómo una polea trabaja más eficientemente cuantos más lazos tiene. Una vez que entiendes el concepto, la polea te será de una gran ayuda en diferentes escenarios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media