Vida

Ejemplos de máquinas simples construidas por los niños

Escrito por chance e. gartneer | Traducido por barbara obregon
Ejemplos de máquinas simples construidas por los niños

Un balancín es un ejemplo de una máquina simple.

girls on teeter-totter image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Las máquinas simples son los bloques de construcción para construcciones más complejas. Los seis tipos diferentes de máquinas simples, planos inclinados, cuñas, poleas, tornillos, palancas, ruedas y ejes pueden ser utilizados por sí mismos o con los demás como herramientas instructivas y constructivas. Haz que los niños experimenten con máquinas simples, e incluso construir sus propias máquinas ayudará a su comprensión de la mecánica y las maquinaciones del mundo.

Otras personas están leyendo

Palanca

Una palanca es una barra o tabla que descansa sobre un punto de apoyo y se utiliza para subir y mover objetos. Una buena manera para que los niños entiendan este principio necesita cuatro libros y dos lápices sin punta. Apila los cuatro libros juntos y haz que el niño intente levantar los libros con un dedo. Ahora, coloca uno de los lápices en los libros y coloca el otro lápiz perpendicularmente por debajo de él cerca de los libros. Haz que el niño empuje hacia abajo y vea lo fácil que es tratar de sacar los libros con un solo dedo.

Polea

Una polea es una rueda acanalada con una cuerda o una cuerda que corre a través de una ranura y permite la cantidad de fuerza necesaria para mover un objeto para hacerlo más liviano. Una máquina que los niños pueden construir para ilustrar una polea requiere una percha, un carrete vacío de hilo, dos vasos de papel, un poco de cuerda y 30 centavos. Desenvuelve la parte superior de la percha para que quede sólo un alambre y luego desliza a través del carrete. Envuelve la parte superior de la percha de nuevo y suspéndela para que cuelgue con un cierto espacio alrededor de ella. Conecta los dos vasos de papel con la cuerda y pasa la cuerda sobre el carrete. Ajusta la altura de la suspensión de modo que uno de los vasos cuelgue encima de la superficie. Coloca 10 centavos en el vaso que está tocando la superficie. Añade centavos en el otro y ve como se hunde y el otro se levanta en el aire. Esto enseña que el peso y la presión a la baja se pueden utilizar a la inversa para levantar objetos.

Plano inclinado

Un plano inclinado es una superficie plana en ángulo con otra superficie que da lugar a menos energía gastada en el movimiento de un objeto verticalmente. Toma una tabla de 2x4 y mantenla en un lado con una mesa de café y haz que el otro lado toque el piso. Haz que el niño levante un libro moderadamente pesado desde el suelo. A continuación, toma el mismo libro y envuelve una cuerda alrededor de él, asegurándolo con aproximadamente unos treinta centímetros de sobra para el mejor agarre. Haz que el niño tire de la cuerda y pase el libro a la rampa, notando cómo se siente mucho más ligero.

Rueda y eje

Una rueda y el eje es una rueda con una vara a través de su centro que levanta o mueve un objeto. Una manera de ilustrar esta máquina simple es quitar la tapa de un sacapuntas manual. Ata un extremo de un trozo de cuerda en el interior del sacapuntas y el otro extremo alrededor de un libro en el suelo. Al girar el mango, la cuerda se queda en el sacapuntas y el libro se levanta del suelo con una cantidad mínima de esfuerzo.

Cuña

Una cuña tiene al menos un lado inclinado fuerte utilizado para separar objetos. Haz que el niño presione sus palmas juntas y cree su propia "cuña". Luego pídele que ponga su cuña entre los objetos más ligeros, como los libros en posición vertical y cojines desmontables de seguridad, y deja que descubra cómo los objetos se separan a causa de la cuña. También puedes jugar un juego donde alguien toma turnos para ser la cuña. Una vez más, con las palmas juntas, pero usa la cuña en esta ocasión para separar la de la otra persona, que sostiene una posición de oración.

Hélice

Una hélice es un plano inclinado envuelto alrededor de un eje que une los objetos ya sea juntos o los eleva. Toma un taburete giratorio y coloca un objeto en la parte superior. Haz que el niño lo haga girar para que el objeto se eleve, entonces haz que lo gire hacia otro lado para que disminuya. Pídele que repita las acciones, pero esta vez haz que se centre en la rotación de la hélice en medio del taburete. Otro experimento sencillo es tomar un frasco con una tapa rosca y llenarlo con agua. Haz que el niño la voltee para que entienda cómo un tornillo puede asociarse a un objeto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media