Cómo construir un pozo de concreto para barbacoa

Puedes utilizarlos para tener asados con tus amigos o simplemente para disfrutar de una barbacoa casera todo el año.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los pozos de barbacoa son una buena adición a cualquier patio. Puedes utilizarlos para tener asados con tus amigos o simplemente para disfrutar de una barbacoa casera todo el año. Esta es una forma sencilla y libre de mortero de construir un pozo de concreto de alta calidad para barbacoa que te enorgullecerá.

Step 1

Revisa tus planos con tu departamento local de bomberos antes de construir. Ellos pueden decirte sobre las reglas o leyes que dictan dónde debe colcarse una barbacoa como esta, al igual que los permisos requeridos para construirla.

Step 2

Excava una zanja de 8 pulgadas (20 cm) de profundidad. Puedes utilizar cualquier largo pero, es mejor conformar las medidas en múltiplos de las medidas de tus bloques de concreto. Cuando termines, la zanja será el contorno de tu pozo de barbacoa.

Step 3

Coloca la primera fila de bloques dentro de la zanja. Asegúrate de que estén alineadas con la superficie del suelo. Enderézalas utilizando el nivel. Si los bloques están muy profundos, agrega arena, y si no están lo suficientemente profundo, excava un poco más.

Step 4

Encierra el área de la base. Coloca tu primera fila de bloques sobre la base en todo alrededor, aún de la parte del frente. Hacer esto encerrará el área completa de la base para quemar. Los bloques deben apilarse fácilmente y no necesitarás cemento para sostenerlos en su lugar.

Step 5

Crea el piso del pozo. Coloca tus ladrillos refractario dentro de la primera fila de bloques. Cubre con arena y rellena todas las grietas entre ellos.

Step 6

Construye las paredes del pozo. Apila tus bloques de cemento hasta aproximadamente 40 pulgadas (1 m) de alto, dejando el frente abierto. Debido a que no utilizarás mortero, deberás colocarlas precisamente. Esto no es difícil. Solo tendrás que fijarte bien en la colocación para que creen una superficie lisa de pared.

Step 7

Coloca tu rejilla dentro del pozo. En el interior del pozo, apila tres bloques de concreto a cada lado, y asegúrate de que vayan hasta atrás. Este será el soporte que sujetará tu rejilla. Coloca tu rejilla encima de los bloques apilados del interior, y decide qué será lo primero en el menú.

eHow en espanol
×