Salud

Cómo construir una prueba psicológica social

Escrito por tyson alexander | Traducido por laura de alba
Cómo construir una prueba psicológica social

Cómo construir una prueba de psicología social.

blank paper image by Stepanov from Fotolia.com

La Sociedad para la Psicología Social y de Personalidad describe la psicología social como el estudio de lo que hace que las personas sean quien son, y cómo las personas perciben, influencian y se relacionan entre ellas. Los psicólogos sociales utilizan una variedad de métodos para reunir conocimiento, la forma más simple son los cuestionarios. Las pruebas reales de psicología social requieren de mucha experiencia y tiempo para ser desarrolladas. Sin embargo, puedes seguir un par de pasos simples para crear una prueba de psicología social tu mismo, para un proyecto de un curso para practicar.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un objetivo claro para tú prueba. Por ejemplo, tal vez quiera saber si las personas con muchos amigos tienen problemas con las decisiones más o menos que las personas con pocos amigos, o si las personas disfrutan más ver películas en casa que en el cine. En el artículo "Todo lo que quieres saber sobre los cuestionarios", de StatPac, David Walonick, Ph.D sugiere que tener un objetivo claro es el aspecto más importante para diseñar un cuestionario.

  2. 2

    Crea una lista de preguntas únicas que se relacionen con la pregunta de tu investigación. De acuerdo con un artículo de la Universidad Athabasca, "Diseño de cuestionarios", puedes analizar los datos de las preguntas de opción múltiple más fácilmente que las preguntas abiertas. Crea preguntas de opción múltiple en el formato de la popular escala Likert , en la que una persona puede responder basándose en un rango de escala de cinco puntos desde "completamente de acuerdo" hasta "completamente en desacuerdo".

  3. 3

    Parafrasea cada pregunta para crear tres o cuatro versiones con diferentes palabras. Utiliza la mitad de la frase de forma opuesta a la pregunta original. Por ejemplo, "me distraigo frecuentemente cuando leo" se puede cambiar a "nunca me distraigo cuando leo". Tener versiones con diferentes palabras de la misma pregunta te permite saber qué tan consistentes son las respuestas de las personas. Algunos que responden "completamente de acuerdo" para una pregunta, podrían responder lo mismo o "de acuerdo" en un equivalente parafraseado. Deberían responder "completamente en desacuerdo" o "en desacuerdo" para la versión de la pregunta que utilizaste de la manera opuesta.

  4. 4

    Haz una lectura de prueba de tus preguntas para buscar claridad. De acuerdo con el artículo "Diseño de cuestionarios", de la Universidad Athabasca, las preguntas poco claras son una gran fuente de errores en los cuestionarios. Debes asegurarte de que las preguntas son concisas e inequívocas, para que cualquiera que se someta a tu prueba la entienda de la misma forma.

  5. 5

    Coloca tus preguntas de forma aleatoria y haz una lista numerada. Debajo de cada pregunta, incluye las opciones de respuesta en el siguiente orden: "completamente en desacuerdo", "en desacuerdo", "indeciso", "de acuerdo", "completamente de acuerdo". Incluye un recuadro debajo de cada opción donde las personas puedan marcar su selección.

  6. 6

    Escribe instrucciones claras sobre cómo completar el cuestionario arriba de las preguntas. Si tu cuestionario tiene preguntas de naturaleza personal, notifica esto en las instrucciones. Explica que las personas pueden dejar de hacer la prueba en cualquier momento en el que ya no se sientan cómodas.

Consejos y advertencias

  • Puedes ver ejemplos de pruebas de psicología social en los enlaces en la sección de Recursos. Utiliza estos ejemplos como inspiración, no copies sus preguntas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media