DESCUBRIR
×

Cómo tener el control en una relación

Actualizado 21 febrero, 2017

Todos sentimos temor al rechazo. Si te molestas cuando tu pareja no responde tus llamadas y te deja dando vueltas y preguntándote qué estará haciendo, es tiempo de retomar el control para que puedas sentirte más equilibrada y en paz con tu relación. En última instancia, no puedes controlar a otra persona, pero puedes cambiar los roles un poco.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Confía no sólo en ti misma sino también en tu relación. Asegúrate de sentirte bien contigo misma y tener interminables cantidades de autoestima. Cuídate bien a ti y busca lo que te haga mejor.

  2. Rompe las reglas de las citas comunes. Mezcla las cosas y trata de no ser predecible. Si estás disponible para tu pareja en todo momento, retrocede un poco. Espera algunas horas antes de responder su llamada para que sea él quien se pregunte qué es lo que estarás haciendo.

  3. No estés a su entera disposición. Hazle saber a tu pareja que tienes una vida social activa. Mantente ocupada y sal a pasear con tus amigas los fines de semana.

  4. Sé misteriosa. Guarda algunas cosas para ti. No hay necesidad de que tu pareja sepa cada detalle de tu vida y tus pensamientos. Deja que se pregunte en qué andas.

  5. Controla tus emociones. Todos nos enojamos o nos molestamos de vez en cuando, pero intenta relajarte. Tu pareja tendrá menos para echarte en cara si mantienes la calma.