Cómo decirle a tu amigo que estás enamorada de él

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo decirle a tu amigo que estás enamorada de él

Enamorarse de un amigo.

BartekSzewczyk/iStock/Getty Images

El curso del amor platónico nunca es tranquilo. Muchas personas creen que no existe algo parecido al amor platónico y que "los hombres y mujeres no pueden ser solamente ''amigos". Aunque una atracción física y emocional es importante para fomentar el amor, muchos amigos del sexo opuesto terminaron teniendo fuertes sentimientos por el otro. Ya sea una conexión mental o intelectual o una simple fórmula química, muchos hombres y mujeres que son "sólo amigos" terminan siendo más que esto. Aprende cómo decirle a tu amigo que estás enamorada de él, especialmente si él sólo te quiere como una amiga.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Préstale atención a tu amigo. Si tú lo amas sin dudas, es mejor ser honesta con tus sentimientos. Sin embargo, si sabes que tiene novia o está casado, es mejor que te guardes esos sentimientos. Antes de confesarle tu amor, piensa cuándo puedes o no hacer esto.

  2. 2

    Tómatelo con calma. Al hacerle saber lo que sientes por él, puedes terminar espantándolo o cambiando la dinámica completa de la relación. Asegúrate de que él no esté tratando de superar a su ex novia o que no esté interesado en otra mujer. Cuánto más fácil sea estar con un hombre, más te acercarás a declararle tu amor.

  3. 3

    Habla con sus amigos. Averigua qué siente por ti, eso significa, si siente algo por ti. Puede verte como su hermanita o como una amiga cercana que da la casualidad que es una mujer. No exageres sus sentimientos. No saques conclusiones. Está bien hablar con sus amigos, pero nunca luzcas necesitada o pegajosa.

  4. 4

    Sé directa con él. Si ambos están saliendo, hazle saber que quieres tener una conversación seria en algún momento. De esta forma, no sentirá que de repente le tiras una bomba.

  5. 5

    No necesariamente tienes que "decirle" que estás enamorada. ¡Coquetea! Dale pistas sutiles. Cómprale su almuerzo, invítalo a una boda a que te acompañe, ve de compras con él y se su mejor amiga. Cuanto más te acerques, más grande será el papel que la atracción jugará en su relación.

  6. 6

    Está ahí para él. Si lo despiden de su empleo, invítalo a tomar unos tragos. Si su novia lo deja, autocompadécete con él. Si pierde sus llaves, llévalo cuando lo necesite. Cuanto más apoyo le brindes, inevitablemente más le gustarás.

  7. 7

    Sé honesta contigo. Si tu amigo no demuestra ningún interés romántico en ti, no te rindas en tu amistad. Puede necesitar un poco de tiempo. Mientras tanto, sal y conoce nuevos chicos.

  8. 8

    Si logras decirle qué sientes, hazlo con tacto. Nunca lo presiones o esperes una respuesta inmediata. Sólo hazle saber que has desarrollado sentimientos por él y que te gustaría probar, siempre y cuando el así lo quiera. Si no responde de forma positiva, dale tiempo y espacio.

Consejos y advertencias

  • Siempre se honesta con tus sentimientos.
  • Nunca pierdas a un amigo en una relación platónica. Si tu amigo no está interesado en salir contigo, no lo tomes personal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media