Cómo controlar la humedad en un invernadero

Escrito por suzanne s. wiley | Traducido por ehow contributor
Cómo controlar la humedad en un invernadero

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La naturaleza reunida en un invernadero significa que debes tener pasos extra para asegurarte de que el clima no se vuelva insoportablemente húmedo para ti y para las plantas. Mientras que algunas de ellas prefieran un nivel de humedad más alto, aumentarlo también produce un ambiente propicio para hongos y bacterias. El control de la humedad de un invernadero requiere modificaciones estructurales y de procedimientos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ventiladores horizontales
  • Químicos anti escurrimiento o cubiertas plásticas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Restringe el proceso de riego para que sea sólo lo suficiente para las plantas. No las satures ni dejes encharcamientos alrededor de las macetas. Estos charcos se evaporarán e incrementarán la humedad.

  2. 2

    Riega el suelo, no las hojas, flores y frutos de las plantas. Las gotas de rocío en los pétalos se ven hermosas, pero si intentas reproducir la escena a la hora de regar, sólo estás proporcionando más suministros a la evaporación.

  3. 3

    Aleja las plantas de escurrimientos directos o muévelas de las líneas del mismo. Si comienzas a ver signos de condensación en las paredes y el techo, ésta agua podría escurrir a las plantas. Cubre o protege las paredes y techo del invernadero con químicos para evitar escurrimientos o con plástico. Identifica las pareas donde los escurrimientos de agua son un problema continuo y aleja las plantas de su camino.

  4. 4

    Ventila el invernadero y asegúrate de que el aire circule en el interior. La ventilación no sólo proporciona aire fresco, sino que lleva el aire húmedo hacia afuera. Instala ventiladores y múltiples respiraderos. La Universidad de Ohio recomienda utilizar bases con tablillas o con cubierta de malla, dejando un espacio entre las plantas e instalar un sistema de circulación mecánica, como filas de ventiladores o ventiladores de corriente horizontal.

  5. 5

    Inspecciona y remueve hierbas de forma regular. Las plantas absorben el agua que eventualmente termina en la superficie de las hojas, donde se evapora y se incrementa el nivel de humedad. Las hierbas llevan a cabo el mismo proceso, así que quítalas cada vez que encuentres una.

  6. 6

    Agrega elementos de calefacción a tu invernadero en época invernal. Extensión UMass sugiere colocar los sistemas en la parte baja del invernadero para que el aire caliente que vaya subiendo se sume a la circulación general.

  7. 7

    Asegúrate de que el invernadero y las plantas estén secos antes de cerrarlo por las noches. Extensión UMass resalta el hecho de que esta medida es la forma más económica de reducir la humedad. Riega las plantas por la mañana para que la tierra tenga el día entero para secarse, antes de que la temperatura disminuya por la noche.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media