DESCUBRIR
×

Cómo controlar la propagación de las cañas de bambú

Pese a que la planta de bambú crece lentamente durante sus primeros años de vida, después de 4 veranos comienza a acelerar su desarrollo. Cuando esto ocurre, puede convertirse en una verdadera molestia si la planta está ubicada en un lugar relativamente pequeño. Para poder controlar el desarrollo de la planta de bambú adecuadamente, tendrás que tomar algunas precauciones al momento de plantarla.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Instrucciones

  1. Instala barreras en las raíces al momento de plantar el bambú. Para poder hacerlo, inserta una placa metálica alrededor de las raíces del bambú hasta 50 centímetros de profundidad en el perímetro de la excavación. Asegúrate de que sobresalga hacia la superficie aproximadamente 10 centímetros para evitar que los rizomas se escapen fuera del límite y que la planta se propague.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  2. Para reforzar la barricada en las raíces del bambú y evitar la propagación, construye una barrera de concreto alrededor de las raíces con un borde de 20 centímetros de ancho por 45 centímetros de profundidad. La finalidad de construir esta barrera es compactar la raíz de la planta para que no se desarrolle y no se propague demasiado.

    Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
  3. A principios de la temporada estival, revisa la zona que rodea a la planta de bambú en busca de crecimientos no deseados y quítalos rápidamente utilizando con mucho cuidado una pala o tijera de podar antes de que se afirmen y sea más complicado sacarlos del terreno. Luego, vuelve a revisar la planta una vez que el rizoma haya detenido su crecimiento.

    Comstock Images/Comstock/Getty Images

Consejos

  • En lugar de la plancha de metal galvanizado, puedes usar poliuretano de alta densidad si lo prefieres.

Advertencias

  • Procura plantar el bambú lejos de otras plantas para que no le quite espacio cuando comience a desarrollarse.
  • Cuando quites los crecimientos de las raíces, procura hacerlo con mucho cuidado para no dañar a la planta.

Necesitarás

  • Placa metálica
  • Concreto
  • Pala
  • Tijera de podar

Recursos