Cómo controlar los ronquidos

Escrito por shannon cotton

La mitad de los adultos roncan, de acuerdo con la Clínica Mayo (vea Referencia 1), un cambio en el estilo de vida sería suficiente para prevenir o reducir los ronquidos en algunas personas. Cuando los ronquidos se vuelven negativos para ti o para otros, debes consultar a tu doctor para descartar problemas más serios además de examinar tus hábitos para ver qué acciones podrían aliviar el problema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a tu doctor para que busque problemas físicos que puedan causar los ronquidos. Puede que necesites cirugía u otros tratamientos para corregir anormalidades de la nariz o garganta (mira la Referencia 1).

  2. 2

    Trata cualquier alergia que te haga experimentar congestión nasal crónica, causa probable de tus ronquidos. Pídele a tu doctor que te de medicamentos para aliviar tus síntomas (mira la Referencia 1).

  3. 3

    Baja de peso. Si tienes sobrepeso, el exceso de grasa puede cerrar las vías respiratorias y causarte los ronquidos (mira las referencias 1 y 2).

  4. 4

    Duerme de lado. Si duermes de espalda, tus vías respiratorias se estrechan, lo que puede hacerte roncar. Cambiar de posiciones puede mejorar o eliminar tu problema (mira la Referencia 1).

  5. 5

    Evita beber alcohol cuatro horas antes de dormir. El alcohol puede hacer que ronques ya que relaja la garganta, de acuerdo a la Clínica Mayo (mira la Referencia 1).

  6. 6

    Coloca tiras nasales en tu nariz, ya que amplían los pasajes nasales y pueden reducir los ronquidos, de acuerdo a la biblioteca nacional de Medicina de los Estados Unidos.

  7. 7

    Pide a tu doctor o dentista que te sugiera una boquilla que puedas usar de noche para reducir los ronquidos. Estas herramientas pueden afirmar tu madíbula para prevenir que la vía respiratoria se angoste (mira la Referencia 1).

Consejos y advertencias

  • Si consideras difícil permanecer de lado mientras duermes, considera coser una pelota de tenis en la parte trasera de tu pijama para prevenir que te des vuelta en la noche (mira la Referencia 1).
  • Los ronquidos pueden ser causados por una condición más seria llamada apnea del sueño. Las personas que la padecen tienen problemas para respirar mientras duermen y el problema necesita ser tratado por un doctor. Si tus ronquidos son un problema severo, o crees que periódicamente dejas de respirar en la noche, consulta a tu doctor de inmediato (mira las referencias 1 y 2).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media