¿Cómo puedo convertirme en un técnico en electrodomésticos?

Escrito por jessica jones | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo convertirme en un técnico en electrodomésticos?
Capacítate y conviértete en un técnico en electrodomésticos. (cameraman image by Jerome Dancette from Fotolia.com)

Un técnico de electrodomésticos repara y mantiene una variedad de aparatos domésticos y comerciales, tales como unidades de refrigeración, lavavajillas, lavadoras, hornos, estufas y microondas. La capacitación se ofrece a través de la escuela secundaria vocacional o en programas del colegio comunitario, o puede ser proporcionado por tu empleador. Las empresas fabricantes ofrecen seminarios para enseñar a los técnicos a reparar y mantener los aparatos nuevos y accesorios.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento para técnicos en electrodomésticos

Dependiendo de los tipos de aparatos que deseas reparar, la educación y el entrenamiento pueden incluir cursos en universidades locales o programas vocacionales o formación práctica a través de tu empleador. Si deseas reparar pequeños electrodomésticos, tales como microondas y hornos pequeños, una formación práctica y aprendizaje pueden ser todo lo que se requiere de tu empleador. Si deseas reparar electrodomésticos grandes, tales como refrigeradores, lavadoras y lavaplatos, puede ser necesario que adquieras capacitación adicional de fabricantes o formación profesional combinada con un programa de aprendizaje. Los seminarios y cursos de un día se dan con frecuencia en grandes almacenes o fábricas para ayudar a los técnicos a aprender cómo reparar nuevos modelos de aparatos. Puedes aumentar tus conocimientos leyendo los manuales de aparatos, asistiendo a seminarios y manteniéndote al día sobre las últimas tendencias en electrodomésticos.

Aprendiz

Como aprendiz, tendrás la exposición a muchos tipos de aparatos. Para convertirte en un técnico del aparatos electrodomésticos, tendrás que aprender a leer manuales y esquemas de aparato (dibujos), a solucionar problemas haciendo que todo el cableado esté conectado y a aprender a montar un aparato para cuestiones internas y desmontar. El aprendizaje incluye ir a citas con técnicos experimentados para aprender habilidades de servicio al cliente además de habilidades de reparación. Un periodo como aprendiz puede durar por unos meses o hasta un año o más dependiendo de tu capacidad para aprender y de la forma cómo avanzas según lo que considera tu empleador.

Certificación

Aunque la mayoría de los empleadores no piden una certificación para convertirse en un técnico en electrodomésticos, si estás planeando especializarte en mantenimiento y reparación de refrigeración, debes aprobar un examen de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Este examen es ofrecido por muchos profesionales y programas de formación universitaria o lo puedes tomar por ti mismo. Otras opciones de certificación están disponibles a través de la Sociedad Internacional de Técnicos Certificados en Electrónica (ISCET) o de la Asociación de Servicios Profesionales (PSA). Estas certificaciones prueban tu conocimiento de aparatos específicos, así como también conocimientos generales de reparación de electrodomésticos. Si buscas una posición como un administrador o supervisor dentro de una empresa de reparación de equipo mayor, estas certificaciones pueden aumentar tus posibilidades de ser contratado o promovido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles