Carreras relacionadas con la fotografía

Escrito por kandra sperling | Traducido por mariana palma
Carreras relacionadas con la fotografía

La fotografía y las carreras relacionadas a ella requieren creatividad y habilidades técnicas.

Fotograf image by Stefan Richter from Fotolia.com

Según la Agencia de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se espera que el empleo en el campo de la fotografía "crezca tan rápido como el promedio de todas las ocupaciones hasta 2016". Los retratos y la fotografía comercial son las que más prometen crecer. La fotografía y las carreras relacionadas a ella requieren creatividad y habilidades técnicas, incluyendo el conocimiento de la luz y la composición. Si tienes una vena artística y buen ojo para el detalle, debes considerar seguir una carrera en este campo.

Otras personas están leyendo

Educación o experiencia requeridos

Muchos trabajos relacionados con la fotografía requieren un título de grado otorgado por una universidad o por un instituto de arte. Sin embargo, muchos fotógrafos exitosos son autodidactas. Las pasantías pueden brindar experiencia práctica, y algunas compañías están dispuestas a dar capacitación para puestos relacionados a la fotografía.

Asistente de fotógrafo

Puedes comenzar a trabajar en es ámbito convirtiéndote en un asistente o aprendiz de fotógrafo. A un asistente se le puede pedir que lleve a cabo labores como llevar, preparar y desarmar equipos, así como también realizar imágenes de prueba y presentar órdenes de revelado.

Fotoperiodista

Si amas las emociones y no te molestan las fechas límite de entrega, conviértete en un fotoperiodista. Como tal, puedes ser empleado por un periódico, una revista o una agencia de noticias para tomar fotografías de incendios, accidentes y otras noticias y eventos deportivos. El conocimiento de la fotografía digital es esencial.

Fotógrafo independiente

Si quieres tener la libertad de determinar tu propio horario de trabajo, considera convertirte en un fotógrafo independiente. Tendrás el potencial de ganar más dinero, quizás vendiendo tu trabajo a través de agencias de archivo de fotografías o por contratos con agencias de noticias.

Fotografía comercial

Los fotógrafos comerciales toman fotografías de varias cosas, como productos, arquitectura y modelos, con propósito publicitario y de desarrollo de productos. Precisarás equipo adicional, como iluminación y accesorios de aumento.

Editor de fotografías

Algunos periódicos y revistas contratan a editores de fotografía para que revisen fotos para su publicación y hagan correcciones técnicas tales como ajustes de resolución, tamaño, color y contraste, utilizando programas de edición como Adobe Photoshop.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media