Cómo convertirte en un mayorista de peces de acuario

Escrito por john vancott | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirte en un mayorista de peces de acuario
La cría y la venta al por mayor de peces puede ser gratificante. (tropical fish image by kenny woodruff from Fotolia.com)

La cría de peces de acuario, tanto de agua salada y tropicales, puede ser un pasatiempo rentable o incluso una nueva carrera. Este artículo te dará los pasos a seguir para ser una exitosa fuente de venta al por mayor de peces de acuario para las tiendas de mascotas locales y aficionados. Incluso puedes convertirte en un proveedor a nivel nacional de una especie particular de peces de acuario. Tómate tu tiempo para evaluar tu mercado. Realizar la investigación adecuada puede hacer la diferencia en si vas a obtener un beneficio o no. Comienza lentamente y con una idea de lo que estás haciendo. Haz la tarea preliminar que harías con cualquier puesta en marcha de negocio. La cría y la venta al por mayor de peces puede ser gratificante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa tu mercado local o regional. Habla con los propietarios de pequeñas tiendas de mascotas independientes. Consulta para ver si hay algún pez en gran demanda del cual no tienen una fuente confiable. Averigua si le compran a los aficionados y si hay requisitos. Muchas de las grandes cadenas de tiendas de mascotas no van a comprar peces a menos que sea por compra al por mayor a nivel nacional. Por otro lado, las empresas locales de mamá y papá a menudo dependen de los entusiastas de acuario para obtener muchas variedades de peces. Algunos comprarán o consignarán, mientras que otros dan en las tiendas crédito comercial a los pequeños criadores. Asegúrate de tener un mercado.

  2. 2

    Evalúa tu configuración. ¿Estás buscando criar peces en acuarios caseros o vas a crear grandes tanques comerciales de cría? ¿Puedes criar el tipo de peces que deseas de manera rentable? Algunos peces son muy difíciles de criar en un ambiente cautivo. Si puedes encontrar la manera de lograr una reproducción exitosa de un pez que está en demanda y no está fácilmente disponible para los propietarios de tiendas de mascotas, puedes tener un nicho rentable. Algunos peces comunes son difíciles de criar de manera rentable en algunas áreas, ya que la competencia podría incluir equipos con grandes estanques de cría y lagos en las zonas cálidas del país, que no necesitan calentar el agua o la filtración, bombas de aire u otras cosas que elevan tus facturas de servicios públicos.

  3. 3

    Elige una especie de pez para empezar. Aprende todo lo que puedas sobre ellos. Ciertos peces pueden sobrevivir bien en un ambiente de acuario, sin embargo, sólo se reproducen con los cambios de temperatura exacta en agua o cambios en los niveles de pH del agua que estimulan la reproducción. Algunos peces de acuario que se originaron en el río Amazonas o en ambientes similares sólo se reproducen cuando el agua cambia a un alto flujo de agua en la estación de las lluvias, lo que cambia la calidad del agua y la temperatura. Tendrás que crear las condiciones para que lleguen a reproducirse. Muchos peces necesitan cierta estructura o áreas para reproducirse. Algunos son de apoyo directo, como los portaespadas y guppies. Otros ponen los huevos en la grava, barro o incluso en un nido de burbujas. Los nuevos pececillos (alevines) por lo general tienen una dieta diferente a los peces adultos. Necesitarás educarte y absorber toda la información posible sobre las especies de peces que elegiste.

  4. 4

    Aprende los aspectos económicos de la raza de los peces que elegiste. Algunos peces comunes que son fáciles de criar se venden por 99 centavos cada uno. Puedes venderlos al por mayor sólo por la mitad de eso o menos. Otros peces difíciles de criar que tienen un público aficionado puede venderse por cincuenta dólares cada uno o más. La demanda es tal que puedes venderlos al por mayor cerca del precio minorista. Determina el costo de criar un lote de peces jóvenes frente a los precios al por menor y al por mayor.

  5. 5

    Encuentra una operación de piscicultura exitosa y ve si puedes entrevistar a los propietarios, o incluso trabajar para ellos por un tiempo. Aprende todo lo que puedas. Si puedes ver e investigar una operación exitosa, tienes una mejor oportunidad de tener éxito. Tal vez puedas establecer una empresa conjunta y criar peces para ellos en su operación, y pueden vender lo que crías en los canales que ya se han establecido.

  6. 6

    Inicia un proyecto pequeño de prueba. Crea un tanque o estanque para criar las especies de peces que deseas. Obtén una pareja reproductora probada o un grupo de peces. Cría un lote de alevines. Determina qué tanto necesitan crecer antes de que puedan ser vendidos. Arregla con un comprador para darle el primer lote de peces cuando están listos para vender. Controla las ventas y observa qué tan grande es el mercado. Si la tienda puede vender 10 de tus peces al día, esa tienda es probablemente un mercado de alrededor de 50 a 100 nuevos peces a la semana. Si se venden rápidamente, podrás vender muchas veces más en una base regular. Si tarda de 2 a 4 semanas para vender tu pequeño lote de peces, puede que no tengas un buen mercado para tu futuro negocio a menos que sean los peces de alto valor en dólares.

Consejos y advertencias

  • Aprende cómo transportar peces sin perder ninguno. Algunos se transportan bien. Otros necesitan un cuidado especial para ser trasladados a cualquier distancia sin pérdida. El nivel de oxígeno y la temperatura será una preocupación en el transporte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles