Vida

¿Cuántos peces entran en un acuario de 30 galones (113 litros) de agua marina?

Escrito por charles thomas | Traducido por fiona gillespie
¿Cuántos peces entran en un acuario de 30 galones (113 litros) de agua marina?

Trata de no superpoblar tu acuario para que tus peces vivan tranquilos y en armonía.

aquarium fish 8 image by cherie from Fotolia.com

El pasatiempo de armar acuarios de agua marina es el más lindo dentro de esta afición. Armar uno de este tamaño puede parecer difícil, pero no es mucho más complicado que hacer uno normal. Debes tenerr mucho cuidado durante el armado y las fases iniciales de la instalación, pero si sigues un par de pasos generales, tu tanque estará listo cuándo menos te lo esperes.

Otras personas están leyendo

La regla de la pulgada

La manera más simple de saber cuántos peces entran en un acuario es guiarse por la "regla de la pulgada" ("Inch Rule" en inglés). Básicamente puedes acomodar 1 pulgada (2,54 cm) de peces por galón (3,78 litros). Por ejemplo, puedes poner 30 pulgadas (76,19 cm) de peces (medidos desde la nariz hasta la cola) en un acuario de 30 galones (113 litros). Un ejemplo de un acuario de 30 galones (113 litros) lleno incluye 2 peces payaso de 3 pulgadas (7,61 cm) cada uno (en total 6 pulgadas - 15,24 cm), tres damiselas de 2 pulgadas (5,08 cm) cada una (en total 6 pulgadas - 15,24 cm) y tres lábridos de 2 pulgadas (5,08 cm) cada uno (en total 6 pulgadas - 15,24 cm). Esto sólo suma 18 pulgadas (45,72 cm). Con mantener el acuario un poco más vacío al principio, te asegurarás de que se mantenga limpio por más tiempo y los peces no estarán bajo estrés innecesario.

Creando una comunidad

A la hora de elegir los peces para tu acuario, escoge los que puedan convivir en una comunidad; evita peces agresivos. Si decides crear un ambiente de arrecife, puedes agregar corales e invertebrados como cangrejos, camarones y peces estrella, no sólo hacen que el tanque se vea un poco más interesante sino que también ayudan a mantenerlo limpio. Cuando empieces a poblar tu tanque, siempre ten en cuenta comenzar con peces más baratos como damiselas; una vez que se hayan acostumbrado, agrega otras especies.

Identifica los peces con estrés

El objetivo de poblar este tipo de acuario es crear una comunidad de peces, corales e invertebrados que puedan convivir en armonía. Sin embargo, trasladar a los peces, incorporarlos a un tanque superpoblado o combinarlo con especies incompatibles, son factores que pueden influir en el nivel de estrés del animal y provocar que disminuyan sus posibilidades de supervivencia. Las señales de estrés incluyen: comportamiento variable, jadeo, esconderse con frecuencia y signos de agresión.

Prueba el agua

Aunque la "regla de la pulgada" te da una idea de cuántos peces entran en un acuario de 30 galones (113 litros), analizar el pH del agua con regularidad, los niveles de amoniaco y de nitrato te ayudará a mantener tu acuario saludable. Al analizar el agua con regularidad, casi instantáneamente obtendrás el resultado de las condiciones de tu tanque, acerca de si está superpoblado o si estás sobrealimentando a los peces. Ambas cosas se sabe que desequilibran la química del tanque.

Diviértete

Montar un acuario de agua salada es todo un desafío, pero un tanque básico es simple y puede brindarte horas de entretenimiento. Sólo recuerda dedicarle tiempo al acuario para que se asiente e ir agregando un pez o pocos peces a la vez para que se vayan adaptando. Trata de llegar a conocer cada pez y su lugar en la comunidad. Con el tiempo verás que has creado el arrecife de tus sueños y seguramente los peces te agradecerán por tu paciencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media