Uso correcto del humidificador

Escrito por alexis writing | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Uso correcto del humidificador
Cuida el aire de tu casa. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El aire que circula dentro de tu hogar puede llegar a ser seco y estancado. Este aire seco puede tener un efecto sobre tu salud, secando la nariz, los labios, la garganta y la piel. Los humidificadores son una excelente manera de reponer la humedad en el aire. Sin embargo, para que funcione correctamente, deben ser usados ​​y mantenidos adecuadamente. El mantenimiento y el uso adecuado depende del tipo de humidificador que tienes y el tipo de agua que utilizas para ejecutar la unidad.

Otras personas están leyendo

Tipos de humidificadores

La Agencia de Protección Ambiental (APA) identifica siete tipos distintos de humidificadores. Estos son: humidificadores consola (incorporados); humidificadores portátiles; humidificadores centrales (son parte de tu sistema de calefacción central); humidificadores ultrasónicos (utilizan la tecnología de ultrasonidos); humidificadores impulsores; humidificadores evaporativos; y humidificadores vaporizadores. Cada uno de estos trabaja en forma diferente para producir el mismo resultado: hidratar el aire en el hogar para prevenir o ayudar con los problemas de salud, según la APA.

Uso y mantenimiento

Todos los humidificadores requieren que cambies el agua en ellos. Dependiendo del tipo de unidad, los momentos para cambiar el agua pueden variar. Por ejemplo, en la consola y las unidades portátiles, el agua debe cambiarse diariamente, pero en una unidad central no lo necesita tan a menudo. Las instrucciones del fabricante deben indicar cuándo hay que cambiar el agua.

Para cambiar el agua, se debe vaciar el agua vieja, enjuagar la unidad y secar el depósito de agua antes de poner agua nueva.

Durante el procedimiento de enjuague, sé consciente al utilizar detergentes para limpiar el tanque de agua. También debes asegurarte de retirar cualquier desecho en los lados del tanque. Los residuos de los detergentes que se dejan en los laterales del depósito se reabsorben por el agua nueva y se libera en el aire cuando la unidad se vuelva a encender. Por lo tanto, debes estar seguro de limpiar y enjuagar el tanque completamente sólo con un detergente suave cuando sea necesario, y asegúrate de eliminar todos los residuos de detergente durante el proceso de lavado, según humidifierhealth.org.

El tipo de agua que se utiliza para ejecutar tu humidificador es a menudo la principal causa de la acumulación de residuos de minerales y otros. Se recomienda el uso de agua con un contenido de minerales disueltos. Esto significa evitar el agua del grifo y el uso de otros tipos de agua que son mejores para la unidad, y en última instancia su salud. El mejor tipo de agua para todas las unidades es el agua destilada. El agua destilada está casi totalmente vacía de todos los minerales y no acumulará materiales en el interior del depósito. La mayoría de cualquier tipo de agua es mejor que el agua del grifo, pero el agua destilada es el único tipo de agua que carece de los minerales contenidos en todos los demás tipos de agua, incluyendo la purificada o el agua potable, según la APA.

Cuando utilizas una unidad de vapor o vaporizador cerca de los niños, asegúrate de que la unidad se encuentre fuera de su alcance. El agua en estas unidades se calienta hasta el punto de ebullición. Si un niño toca el agua, podría resultar en una lesión grave.

Efectos del mantenimiento incorrecto

El incumplimiento de los cuidados y el mantenimiento adecuado no sólo podría dañar la unidad de humidificación, pero también podría tener un efecto perjudicial sobre tu salud. Las superficies de su hogar, tales como contadores, alfombras, cortinas o cualquier otra área que se humedece con la humedad del humidificador, generan el crecimiento de moho y otros microorganismos.

Además, los microorganismos y bacterias crecerán en un tanque donde queden residuos. Esto significa que las bacterias se liberan en el aire y se respiran, y pueden ser perjudiciales para tu salud.

Aunque los humidificadores pueden grandiosos para algunas personas, sólo son beneficiosos si se utilizan y se mantienen correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles