Cortador casero de paneles planos

Escrito por julie battern | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cortador casero de paneles planos
Madera. (Madera image by Brother75 from Fotolia.com)

Una guía de cortador de paneles es un instrumento muy provechoso para alguien que trabaja con madera. Esta permite un corte preciso. Los cortadores de paneles simples pueden ser construidos rápidamente por alguien con habilidades básicas de carpintería, mientras que las versiones más elaboradas requieren un alto grado de habilidad y experiencia.

Otras personas están leyendo

Tipos de Cortadores de Paneles

Los cortadores de paneles construidos en almacén, pueden variar entre simples y portátiles de armar y fijos. Si tienes una pequeña área de trabajo y eres un aficionado, la facilidad de transporte y de almacenaje pueden ser factores importantes en la determinación del tipo de cortador de panel a construir. Esto se describe mejor como un cortador de panel horizontal. Si eres un profesional que corta varios paneles al día y tienes el espacio en tu almacén, la facilidad de uso y la exactitud pueden ser los factores más importantes. Esto se describe mejor como un cortador de panel vertical.

Cortadores de Paneles Horizontales

Los cortadores de paneles horizontales son sujetados con abrazaderas a su parte de trabajo y luego se usan como guía para hacer un corte con una sierra circular.

Los cortadores de paneles horizontales son fácilmente construidos y pueden ser fabricados en diversas longitudes para acomodarse a una variedad de tipos de corte. Para trozar un panel de 8 pies (243,9 cm), necesitas un cortador de panel de 8 pies (243,9 cm) de largo. Si cortas transversalmente un panel equivalente a 2 pies (60,7 cm) de ancho, el cortador de panel de 8 pies (243,9 cm) de largo puede ser demasiado incómodo, entonces la fabricación de uno más corto puede ser mucho mejor.

Una ventaja importante del cortador de panel horizontal es la facilidad de construcción. Un cortador de panel horizontal de 8 pies (243,9 cm) puede ser fabricado con solamente una pieza de 8 pies (243,9 cm) de largo por 12 pulgadas (30,5 cm) de ancho y 1/2 pulgada (1,3 cm) de madera enchapada o MDF y una pieza de 8 pies (243,9 cm) por 2 pulgadas (5,1 cm) de ancho del mismo material. Con algunas medidas, un poco de pegamento, algunos pernos para madera y un corte rápido con una sierra circular obtienes un cortador de panel horizontal.

Otra importante ventaja del cortador de panel horizontal es su facilidad de transporte. Un cortador de panel horizontal ocupa un pequeño espacio y puede ser fácilmente almacenado. Su facilidad de transporte es también útil si trabajas lejos de tu almacén. Por ejemplo, si colocas los paneles de madera sobre las paredes de tu espacio familiar ubicado en el sótano, lejos de estar subiendo y bajando las escaleras cada vez que necesites hacer un corte, puedes realizar los cortes directamente en el sitio.

La principal desventaja del cortador de panel horizontal es que debe ser sujetado con exactitud utilizando las abrazaderas, cada vez que se realice un corte. Incluso si haces cortes idénticos en varios paneles, cada uno debe ser medido individualmente, se debe tener el cortador de panel sujetado con las abrazaderas a este para poder cortar. Esto requiere un tiempo considerable para asegurar que cada corte sea igual.

Cortadores de Panel Verticales

Los cortadores de paneles verticales son normalmente ubicados sobre la pared de una tienda y a menudo tienen una cierrra circular dedicada para su uso. A diferencia del cortador de panel horizontal, que requiere que el usuario lleve el cortador a la pieza de trabajo, el cortador de panel vertical requiere que el usuario lleve la pieza de trabajo al cortador. Sobre un cortador de panel vertical, la pieza de trabajo es ubicada sobre un soporte en la parte inferior del cortador e inclinada sobre un apoyo vertical. Los cortadores de panel verticales son usados principalmente para cortes transversales y en la mayoría de los casos no pueden trazar largos cortes.

La principal ventaja de un cortador de panel vertical es su facilidad de manejo y su presición. Una pieza de trabajo es ubicada en el cortador, ajusta la longitud apropiada que usa la cinta de medición para la fabrcación, y el corte es realizado. Si varios pedazos deben ser cortados en la misma longitud, un bloque de guía puede ser ubicado al soporte vertical y así no hay ninguna necesidad de hacer una medición individual. Esto asegura exactitud y cortes exactos.

Las desventajas son sus tamaños y la dificultad de la construcción. Un cortador de panel vertical requiere de mas de 16 pies (487,7) de espacio de pared. Solo los grandes almacenes disponen de mucho espacio. Mientras un cortador de panel horizontal puede ser construido rapidamente por un carpintero novato y con pocas partes, un panel vertical requiere de un gran nivel de experiencia y un número de técnicas avanzadas de construcción.

Cortador casero de paneles planos
Carpintero. (Carpintero image by Parato from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles