Estilo

Cómo cortar tu cabello en capas en forma de V

Escrito por kyra sheahan | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo cortar tu cabello en capas en forma de V

Recupera la salud de tu cabello cortando capas y refrescando las puntas.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

No siempre tienes que esperar a que tu peluquero esté disponible para cortar tu cabello. Cuando sabes cómo cortártelo tú misma, puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar y sin demoras. Un corte en capas en forma de V es ideal para la persona que quiere un estilo en capas, y un estilo que añada volumen y dimensión al cabello. La clave para lograr la forma de V es hacer que la parte posterior de tu cabello termine en una punta, y el de los costados descendiendo gradualmente hasta esa punta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cepillo
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cepilla tu cabello bien. Desenreda los nudos. Si tienes nudos en tu cabello cuando intentas cortar una forma en V, puedes terminar con capas que no están equilibradas.

  2. 2

    Curva tu torso hacia adelante para dejar tu cabeza y tu cabello colgando hacia abajo. Cepilla el cabello hacia adelante de manera que estés cepillando la parte de abajo de tu cabello desde la nuca hasta las puntas.

  3. 3

    Deja el cepillo. Mantén tu cara mirando hacia el piso de manera que tus ojos estén sobre tus pies. Junta el cabello con tus manos, tirando hacia adelante y hacia abajo. La parte delantera de tu cabello estará más cerca tuyo en la coleta que has creado, y la parte trasera del mismo estará más lejos tuyo.

  4. 4

    Desliza tu mano por el cabello hacia la punta, hasta que alcances la parte que quieres cortar.

  5. 5

    Sostén fuerte la coleta con una mano. Decide qué tan ancho o angosta quieres la forma en V. Si haces un corte drástico con las tijeras que es derecho, tendrás una forma de V ancha. Si cortas con las tijeras un poco en ángulo desde la parte superior del frente de tu cabello hacia abajo, tendrás una forma de V más puntiaguda con capas más cortas en la parte delantera y más largas en la parte de atrás.

  6. 6

    Corta la coleta de cabello en la dirección que quieres para la forma en V. No muevas tu cuerpo. Mantente tan quieta como sea posible para que el cabello quede parejo. Empieza cortando los cabellos más cercanos a ti y luego pasa hacia afuera, a los cabellos de atrás.

  7. 7

    Regresa tu cabello y torso a la posición normal. Deja que tu cabello caiga sobre tu espalda y examina las capas y la forma de V. Corta las puntas que estén desparejas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media