DESCUBRIR
×

Cómo cortar el césped con una desbrozadora

Actualizado 21 febrero, 2017

La desbrozadora, también conocida como desmalezadora y bordeadora, es una herramienta eficaz que se utiliza para cortar el césped y las malas hierbas a lo largo de los bordes y alrededor de los árboles en las zonas donde una cortadora de césped no puede llegar. Esta máquina no debe usarse en lugar de una cortadora. El propósito de esta máquina y del usuario es cortar la hierba, que se encuentra en la parte superior del suelo. Esta práctica fomenta el crecimiento de las malas hierbas a medida que cortas el césped y das menos competencia a las malas hierbas que son oportunistas.

Instrucciones

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

    Revisiones de seguridad

  1. Revisa que la desbrozadora tenga el hilo adecuado, que el combustible y la bujía estén en buen estado de funcionamiento. Es más fácil atender estos artículos antes de empezar a cortar y no hacerlo una vez que has empezado.

    Thinkstock/Comstock/Getty Images
  2. Ponte todo el equipo de protección. Esto incluye pantalones largos y zapatos que cubran todo el pie, así como protección para los ojos. Las desbrozadoras producen una gran cantidad de escombros que pueden acabar fácilmente con la vista del usuario.

  3. Asegúrate de que el área de trabajo esté libre de personas. No utilices desbrozadoras en un rango en el que los espectadores puedan sufrir lesiones.

  4. Coloca barreras de protección alrededor de los árboles y arbustos. Si usas una desbrozadora demasiado cerca de la base de las plantas les harás daño y posiblemente las destruyas. Un tronco guardián u otra barrera protectora ayudarán a minimizar los daños de una desbrozadora.

    Thinkstock/Comstock/Getty Images

    Usando la cortadora

  1. Sujeta la máquina correctamente. Debes inclinarla en ángulo, dirigiéndola un poco hacia abajo en relación al suelo. Si la sostienes demasiado bajo destrozará el césped.

    Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  2. Corta el césped y las malas hierbas que veas más alejadas de edificios y plantas deseables. Esto te permitirá ajustar el peso y la acción de la desbrozadora, antes de usarla en áreas donde requieras de una mano firme para evitar daños.

    Thinkstock/Comstock/Getty Images
  3. Corta las plantas perimetrales, las que trazan los caminos y las que se encuentran alrededor de los árboles y flores. Aborda estos lugares desde la acera o la avenida para reducir la posibilidad de cortar el césped de forma indiscriminada. Al correr la desbrozadora entre estos sitios, apágala o mantenla levantada lo suficiente y, siempre arriba del suelo, de esta manera evites cortar flores y césped, así como para herirte.

Consejos

  • Guarda la desbrozadora para prolongar su vida.

Advertencias

  • El uso de herramientas de jardinería tiene riesgos potenciales para las personas y los bienes. Sigue las recomendaciones del fabricante para el uso apropiado. Alerta a los que se encuentran en la zona si utilizas las desbrozadoras debido a la suciedad que producen y que pueden volar como partículas peligrosas.

Necesitarás

  • Desbrozadora
  • Protección para los oídos
  • Protección de los ojos
  • Guantes (opcional)
  • Barreras de protección para las plantas deseables