Estilo

Cómo identificar los cuatro tipos básicos de cortes de cabello

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia rodríguez luna
Cómo identificar los cuatro tipos básicos de cortes de cabello

Identifica los cuatro tipos básicos de cortes de cabello.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Identificar los cuatro tipos básicos de cortes de cabello es necesario antes de realizar el corte. Los cosmetólogos están de acuerdo en que todos los cortes de cabello entran en cuatro categorías básicas. Aprende a reconocer estas categorías básicas y después podrás combinar dos o más para crear peinados originales.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa los conceptos esenciales de un corte de cabello, tales como forma, línea, estructura y textura. Usa estos principios para examinar y clasificar diferentes cortes.

  2. 2

    Determina si el cabello es de un solo largo. Si es así, los estilistas se refieren a este corte como uno de 0 grados o despunte. Los estilistas realizan el despunte tirando del cabello a 0 grados, de manera que el pelo caiga como una sola melena de bordes despuntados, similar a un rectángulo.

  3. 3

    Observa si el cabello está cortado a un largo medio y si tiene una buena cantidad de volumen. Este tipo indica un corte de 45 grados. El estilista separa el pelo en pequeñas secciones y las sujeta mientras las sostiene a un ángulo de 45 grados respecto a la cabeza.

  4. 4

    Determina si el cabello cae a la altura del hombro. Observa si las puntas parecen estar en capas. Si es así, esto indica un corte de 90 grados. El estilista sostiene el cabello en un ángulo de 90 grados respecto a la cabeza y corta capas sucesivas de largo medio en un patrón circular.

  5. 5

    Mira la forma y textura generales del cabello. Si se ve ovalado con una textura activa, el cabello se asimila a un "shag", también llamado "el corte de 180 grados".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media