Cómo cortar una pizza en 12 porciones

Cortar una pizza parece asunto fácil y lo es, siempre y cuando se tenga que cortar en 4, 8 o 16 partes, pero la situación se complica un poco cuando tienes que hacer un corte para obtener seis o doce partes iguales. Todos quieren comer la misma cantidad de pizza, nadie quiere tener un pedazo más pequeño que otro. Para darle gusto a todos los comensales deberás recordar las matemáticas y hacer unos simples cálculos para determinar cómo cortar la pizza. No te preocupes, las operaciones son sencillas y todos estarán contentos de comer la misma cantidad de pizza.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Investiga cuál es la medida del diámetro de la pizza. Puedes encontrar la medida en la caja, pero si no está registrada basta con que uses la cinta de medir. Recuerda que el diámetro es la línea que pasa por el centro y une dos extremos de la circunferencia. Esta medida te servirá para calcular el perímetro de la pizza.

Paso 2

Ahora que ya tienes el diámetro de la pizza debes calcular el perímetro. Multiplica el diámetro por 3.14 el resultado será el total de lo que mide el perímetro de tu pizza. Divide el total obtenido entre 12. El resultado será la medida que utilizarás para hacer los cortes en la pizza.

Paso 3

Toma el cuchillo o el cortador de pizza y corta una línea recta del centro hacia la orilla de la pizza. Esa primera línea te servirá de base para tomar la medida y hacer las rebanadas iguales. Toma la cinta y mide la orilla de la pizza, si el resultado de la división fue ocho centímetros haz los cortes cada ocho centímetros.

Paso 4

Ahora solo debes continuar cortando hasta obtener las rebanadas deseadas. Este método te servirá para cortar una pizza en tres, seis o cualquier cantidad de rebanadas impares que desees. Como ves las matemáticas tienen aplicación práctica en la vida cotidiana. Ahora ya no sufrirás por comer un pedazo de pizza más pequeño que otro.

Referencias

Comentarios

Más reciente