Cosas a saber sobre las carreras de neonatología

Escrito por natalie lyda | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas a saber sobre las carreras de neonatología
Las carreras en neonatología son esenciales para garantizar la salud de los recién nacidos, prematuros y enfermos. (Uriel Sinai/Getty Images News/Getty Images)

La neonatología proporciona a los profesionales de salud la oportunidad de proporcionar atención médica a los bebés inmediatamente después del nacimiento y puede ser una carrera gratificante, aunque estresante. Tomar la decisión de cuidar a los recién nacidos enfermos requiere considerar una amplia variedad de factores, sobre todo porque la carrera requiere un importante compromiso educativo.

Otras personas están leyendo

Trayectorias profesionales

Los individuos en el campo neonatal desempeñan una serie de funciones. A los médicos que atienden específicamente a los bebés recién nacidos se los conoce como los neonatólogos. Sin embargo, no todos los proveedores de cuidados neonatales son médicos. Las enfermeras practicantes, enfermeras, trabajadores sociales y terapeutas respiratorios también se especializan en el cuidado neonatal. Cada una de estas posiciones tiene un papel diferente en el cuidado de los bebés enfermos o prematuros y sus familias. Por ejemplo, una enfermera neonatal brinda atención permanente para el niño bajo la supervisión de un neonatólogo, mientras que un trabajador social ayuda a conectar a las familias con los recursos y proporciona apoyo emocional.

Requisitos académicos

Cada carrera en el campo neonatal requiere un conjunto diferente de criterios educativos. Sin embargo, cada trayectoria educativa requiere por lo menos un diploma de escuela secundaria y un título universitario de cuatro años. Para llegar a ser un neonatólogo, también estás obligado a completar la escuela de medicina, una residencia pediátrica y una beca de neonatología. Este proceso puede durar hasta 14 años de principio a fin y requiere un compromiso estelar a tu educación médica.

Las condiciones de trabajo

La atención neonatal se lleva a cabo en un número de diferentes configuraciones. Inmediatamente después del nacimiento, los neonatólogos, terapeutas respiratorios y enfermeras pueden ayudar en la evaluación y el cuidado de los bebés en la sala de operaciones o parto. A partir de entonces, los bebés enfermos y prematuros suelen recibir atención en una unidad especializada conocida como Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales o NICU (por sus siglas en inglés). Por el contrario, los trabajadores sociales neonatales pueden interactuar con las familias de los niños, tanto en el hospital y después de que la madre haya sido dada de alta. En raras ocasiones, los neonatólogos también pueden trabajar en consultorios privados, dando atención a recién nacidos después del alta hospitalaria.

Consideraciones emocionales

El cuidado de los bebés enfermos es una tarea difícil. Aunque los recién nacidos suelen ser más resistentes que los adultos y capaces de superar una serie de dolencias, hay algunos niños que pueden morir mientras están bajo tu cuidado. Independientemente del resultado, cualquier tiempo que pases en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales es sensibilizante y estresante para las familias y requiere la atención de personas que sean capaces de ser compasivas y profesionales al mismo tiempo. Ten en cuenta tu capacidad de manejar emocionalmente situaciones de recién nacidos y sus padres, mientras evalúas tu interés en el campo neonatal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles