Cosas que las plantas necesitan para vivir

Escrito por anise hunter | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que las plantas necesitan para vivir
Las plantas necesitan agua para crecer. (Water Drop image by Obenk from Fotolia.com)

Las plantas son organismos complejos. Cuando ponemos una planta en un área con iluminación adecuada, la abonamos y regamos, estamos mostrando una cierta comprensión de lo que una planta necesita para crecer. Las plantas necesitan tener agua, luz y dióxido de carbono para que puedan tomar sus alimentos. También necesitan nutrientes del suelo para ayudarles a crecer.

Otras personas están leyendo

Las plantas necesitan agua

Las plantas necesitan agua para vivir. El agua es parte del sistema circulatorio de una planta, permitiéndole mover los nutrientes desde la tierra hacia arriba de las hojas. El agua también permite a la planta mover los azúcares de las hojas en los tallos. El proceso de creación de alimentos también utiliza el agua. Este proceso es llamado fotosíntesis.

Cosas que las plantas necesitan para vivir
El agua de las plantas ayuda circular los nutrientes y los alimentos. (droplet image by jimcox40 from Fotolia.com)

Las plantas necesitan nutrientes para vivir

Las plantas utilizan los nutrientes en el suelo para crecer, hacer hojas y flores y crear fruta. Las plantas necesitan nitrógeno, fósforo y potasio de la tierra y también micronutrientes como el hierro. A través de sus raíces y un sistema circulatorio sencillo, las plantas mueven los nutrientes del suelo a las diferentes partes de la planta.

Cosas que las plantas necesitan para vivir
Las plantas necesitan tierra rica en nutrientes para vivir. (Erdbeerpflanze image by lamaka from Fotolia.com)

Las plantas necesitan dióxido de carbono para vivir

Las plantas son lo opuesto de los animales que respiran hacia adentro el dióxido de carbono y lo respiran hacia afuera. El dióxido de carbono es necesario para la respiración celular de las plantas y también es parte de una reacción química que permite que las plantas produzcan su propio alimento. Esta reacción es llamada la fotosíntesis.

Cosas que las plantas necesitan para vivir
Las plantas respiran dióxido de carbono. (babys breath plant image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

Las plantas necesitan luz para vivir

Mientras que algunas plantas crecen sobre los suelos de los bosques tenues de la selva, casi todas las plantas necesitan luz para vivir. Las plantas necesitan la luz para la fotosíntesis. Usando la clorofila, la luz, el dióxido de carbono y el agua, las plantas producen su propio alimento en una reacción química compleja. Esta es una de las cosas que hace a las plantas muy diferentes de los animales, ya que éstos generalmente necesitan comer para vivir.

Cosas que las plantas necesitan para vivir
Las plantas verdes contienen clorofila y esto les ayuda a hacer alimentos. (green leaf image by Philip Date from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles