Cosas qué hacer en las vacaciones de verano

Escrito por robert vaux | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas qué hacer en las vacaciones de verano
Las vacaciones de verano son el momento ideal para disfrutar en familia. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El verano es un tiempo para relajarse, descansar y disfrutar del clima cálido. Los niños no van a la escuela y las festividades como el Día de la Independencia ofrecen la alternativa de un buen descanso también para los adultos. Aprovechar al máximo el verano significa equilibrar las actividades al aire libre con las actividades de interiores, disfrutando del buen tiempo sin sufrir excesivamente por el calor. Las actividades específicas dependen del calor del día, las inclinaciones de tu familia y las opciones disponibles en tu área.

Otras personas están leyendo

Actividades al aire libre

Las actividades al aire libre abarcan varios deportes, juegos en el patio y excursiones en la naturaleza como el senderismo. Esto ayuda a quemar la energía excesiva al mismo tiempo que fomenta la participación de los niños en algo más productivo que las consolas de videojuegos. El truco es mantenerse fresco y protegido del Sol siempre que sea posible. Asegúrate de que todos utilicen protector solar cuando salgan y que se animen a usar sombreros de ala ancha cuando sea necesario. Las actividades que se realizan en el agua son excelentes fuentes para la diversión de verano: las piscinas, las playas o los parques acuáticos mantienen a todos frescos e hidratados, permitiéndoles disfrutar del aire libre. Si no tienes acceso a una piscina, instala una piscina infantil o activa el aspersor. Las peleas con pistolas de agua en el patio trasero son siempre muy divertidas, al igual que los globos de agua, si los prefieres.

Los días calurosos también son un buen momento para planear actividades vespertinas, cuando las temperaturas son más frescas y el ambiente es más agradable. Busca juegos de béisbol en tu localidad, investiga si se están llevando a cabo conciertos al aire libre, o encuentra una feria callejera en la ciudad. (Asegúrate de que estos eventos se lleven a cabo en áreas bien iluminadas y libres de delincuencia).

Actividades en interiores

Las actividades en interiores deben limitarse a los días en que el calor es insoportable, permitiéndote encontrar refugio en la frescura de un edificio con aire acondicionado. Si no deseas poner el aire acondicionado en casa, lleva a la familia al cine o hagan un viaje al centro comercial para escapar del calor sin generar una factura de alto consumo de energía. Las bibliotecas locales son buenos puntos de parada, permitiéndoles hojear las pilas de libros o acurrucarse con un buen libro en un rincón. Si vas a cocinar, considera el uso de una barbacoa al aire libre después de la puesta de Sol, o prepara platos fríos como ensaladas del chef para la cena (que te ahorrarán el calor de la cocina). Las escenificaciones, las obras de teatro y los espectáculos de marionetas son buenas opciones para divertir a los niños de forma creativa, al igual que los proyectos de artes y manualidades, tales como las tarjetas para los abuelos hechas en casa. Niños y adultos por igual podrían considerar una siesta, durmiendo lejos del calor del día hasta que las cosas estén más frescas por la tarde.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles