Estilo

¿Cómo coser cuero con una máquina de coser estándar?

Escrito por ehow contributor | Traducido por florence e. smith
¿Cómo coser cuero con una máquina de coser estándar?

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El éxito al coser cuero depende de las agujas, la tensión, el hilo y el ancho de la puntada. La diseñadora de modas y creadora de carteras australiana Nicole Mallalieu afirma que el cuero no perdona si cometes un error. Después de todo, el cuero alguna vez fue la piel de un animal, por lo cual es un material resistente. Sin embargo, las herramientas y las técnicas adecuadas facilitarán tu trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agujas para coser cuero
  • Hilo sintético
  • Sujetapapeles
  • Cinta adhesiva
  • Rotulador de color plata o negro
  • Talco para bebés

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra varias agujas especiales para coser cuero en los talles 11 a 16. Si tienes problemas con las puntadas salteadas o si el hilo se rompe, prueba con una aguja del talle siguiente.

  2. 2

    Cose puntadas de prueba en un trozo de cuero para ver cuál es el ancho de puntada mas grande que tu máquina podrá coser sobre cuero. La mayor parte de mi costura sobre cuero soporta una puntada de 3 1/2 pulgadas a 5 1/2 pulgadas de ancho (7,62 cm a 12,7 cm).

  3. 3

    No prendas con alfiler al cuero junto, caso contrario puedes dejar agujeros visibles y permanentes en el producto terminado. En cambio, usa un sujetapapeles o clips cocodrilos para juntar los pedazos de cuero mientras los coses.

  4. 4

    Los proyectos de cuero pueden no necesitar un ajuste de tensión del hilo; sin embargo, cuanto mas grueso sea el cuero, mas deberás disminuir la tensión del hilo. Si el hilo se rompe frecuentemente o te salteas puntadas, ajusta la tensión antes de realizar otras modificaciones.

  5. 5

    Enhebra en la maquina de coser con un hilo sintético, durable, que no sea de algodón, tal como el nailon, poliéster relleno con peso o acetato. Antes de enhebrar, toma el hilo y desenrolla un pedazo de 12 pulgadas (30,48 cm) del carretel; estíralo con tirantez entre tus manos. Si se rompe en ese momento, se quebrara también cuando cosas el cuero.

  6. 6

    Espolvorea una pequeña cantidad de talco para bebés en la superficie de trabajo, donde los pedazos de cuero no puedan deslizarse fácilmente. Aplica el polvo dando palmadas con tu mano en la zona, o frota en el pedazo de cuero pero tira los excedentes. El talco para bebés actuará como prensa-telas de Teflón para deslizar el cuero sobre la máquina. Una vez que hayas terminado, sopla el talco excedente del área del carrete de tu máquina.

  7. 7

    Para realizar un aplique de cuero, necesitarás cinta adhesiva y cinta de doble faz. Arranca algunos pedazos pequeños de cinta adhesiva, y úsalos para colocar un pedazo de aplique antes de coser. Mientras coses el cuero, quita un pequeño pedazo de cinta al mismo tiempo que trabajas alrededor del aplique. Utiliza cinta de doble faz para colocar los pequeños pedazos juntos y fijarlos firmemente mientras coses.

  8. 8

    En cuanto a los moldes, calca directamente del lado opuesto del cuero con un rotulador de color negro o plata. Luego, corta el molde.

  9. 9

    Comienza cosiendo a 1/4 pulgadas desde el borde para tener más espacio para sujetar cada lado del cuero y manipularlo bajo el prensa-telas. Una vez que hayas terminado la costura, vuelve a coser en la dirección opuesta. Siempre coloca la prenda del lado del revés al finalizar la costura para reforzar los bordes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media