Finanzas

Cómo crear e imprimir nóminas

Escrito por tielle webb Google

La mayoría de software de contabilidad y nóminas hacen que resulte fácil crear e imprimir nóminas para dar a los empleados, así como cheques de nómina o una visualización de la cantidad ingresada en sus cuentas bancarias. Sin embargo, es posible que una empresa pequeña o un contratista independiente utilice un software menos potente o un sistema diferente, como un libro de contabilidad, para llevar los pagos. Si es este el caso, las nóminas se pueden crear e imprimir usando una aplicación de hoja de cálculo para el ordenador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea un encabezado personalizado para la hoja de cálculo con el nombre, la dirección y el número de teléfono de la empresa. Para hacerlo en Excel ve a "Encabezado" en el menú "Ver" y haz clic en "Encabezado personalizado". Introduce la información de la empresa y cierra el encabezado. No aparecerá en la ventana de la hoja de cálculo, pero sí en la nómina impresa.

  2. 2

    Introduce el nombre y número de empleado, si procede, en la primera fila. A continuación, introduce el período y la fecha de pago.

  3. 3

    Sáltate dos filas debajo del nombre e introduce "Pagos regulares" en la celda. En la siguiente celda, introduce "Horas extra". A continuación, introduce "Vacaciones", "Festivos", "De guardia" y "Bajas por enfermedad". Sáltate otra línea y crea una fila para las prestaciones, como por ejemplo el seguro médico o la jubilación.

  4. 4

    Ve a la tercera celda de la tercera columna e introduce "Tarifa". En la celda de la derecha, introduce "Horas". A continuación, introduce "Corriente" y "A la fecha". Cumplimenta estas columnas con las cifras para la primera columna, relativas a este empleado.

  5. 5

    Introduce columnas para los impuestos actuales y a la fecha a la derecha de la información de pago. Complétalas con las cantidades correctas. Introduce el sueldo bruto bajo la información tributaria y, a continuación, el sueldo neto. Imprime la nómina en la impresora de tu ordenador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media