Cómo fabricar un invento

Clear lightbulb image by simbolocoma from Fotolia.com

Un invento siempre comienza con un prototipo, o ejemplo, de una idea. Este es el primer paso para fabricar un invento. Construir un prototipo ayuda a volver realidad tu idea y te da algo tangible para mostrar al fabricante que te ayudará a fabricar tu idea. Asegúrate de tramitar un Registro Provisorio de Patente (PPA en inglés) en la oficina de patentes correspondiente (US Patent and Trademark Office en los Estados Unidos) para proteger tu invento por un año mientras trabajas en su fabricación.

Step 1

Dibuja tu idea de invento en una hoja de papel. Etiqueta todas las partes, tanto las que trabajan como las que no. Haz notas en los márgenes describiendo cómo funcionará el invento.

Step 2

Decide si quieres hacer un prototipo tosco, que no funcione, para mostrarle al fabricante, o si quieres hacer un prototipo completo y en pleno funcionamiento. Si te presentas al fabricante con uno tosco tendrás que hacer que construya un prototipo final que funcione antes de comenzar a hablar de fabricar el invento a gran escala.

Step 3

Elige materiales para artesanías y domésticos flexibles tales como goma espuma, papel, cartulina, arcilla para moldear o cualquier otro material que creas que representará precisamente tu prototipo. Basa tu prototipo en tu boceto.

Step 4

Elige un fabricante que pueda ayudarte a producir un prototipo final de calidad. Puedes encontrar fabricantes en ThomasNet clasificados por estado y especialidad.

Step 5

Fíjate cuánto cobra cada fabricante para hacer el prototipo final.

Step 6

Dale el boceto y el prototipo crudo a un fabricante elegido y solicítale a la compañía que fabrique el prototipo final.

Step 7

Examina el prototipo del fabricante muy cuidadosamente y realiza los ajustes necesarios antes de realizar un pedido.

eHow en espanol
×