DESCUBRIR
×

Cómo crear un proyecto social para una organización sin fines de lucro

Las organizaciones no lucrativas trabajan con niños y adultos en muchas áreas diferentes. Ellos pueden ayudar con la salud, actividades de arte, programas después de clases, la construcción de viviendas, salud mental y terapia, preparación para un empleo, alivio de desastres y muchas otras facetas de la vida. Aunque muchas tengan empleados pagos, la columna vertebral de cualquier organización sin fines de lucro son sus voluntarios. Los voluntarios son los que permiten a las organizaciones sin fines de lucro crecer y desarrollar nuevos programas.

Instrucciones

Jupiterimages/Creatas/Getty Images
  1. Ofrécete como voluntario en una organización sin fines de lucro. Para crear un programa social, necesitas saber lo que hace la organización sin fines de lucro y también en qué áreas se necesita.

  2. Estudia los programas sociales y sus diseños. Asiste a un campo de entrenamiento que trabaja con organizaciones no lucrativas o toma una clase de sociología en tu universidad local. También puedes aprender de las personas que dirigen la organización no lucrativa en la que estas como voluntario.

  3. Desarrolla un plan para tu programa social. Escribe el objetivo, los costos de los materiales necesarios, las personas las cuáles asistes, los voluntarios necesarios, lo que la gente va a aprender del programa, cuánto tiempo tomará el proyecto y cómo vas a medir el progreso o el éxito.

  4. Presenta tu plan al director de la organización sin fines de lucro o al voluntario encargado, dependiendo del tamaño de la organización. Explica tu rol y la lista de quién más podría ser capaz de ayudar.

  5. Utiliza tus contactos. Si tu plan se aprueba, chequea si puedes encontrar negocios locales y/o amigos que lo patrocinen.

Consejos

  • Toma tu tiempo. Iniciar un nuevo proyecto en una organización sin fines de lucro, es como empezar una nueva división en una empresa.