Cómo crear un temporizador en Java

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Este tutorial es una guía para utilizar el temporizador que se encuentra en la clase Swing del lenguaje de programación Java, empezando con una explicación de los métodos del temporizador y terminando con un programa completo que ilustra el uso básico del objeto de temporizador. Los temporizadores pueden ser utilizados para indicar una acción futura o para actividades que dependen o se repiten en el tiempo como las animaciones. La unidad de tiempo utilizada por el objeto de temporizador son los milisegundos.

Step 1

Crea un objeto de temporizador. Timer (retraso en milisegundos, escucha de acción). Por ejemplo: private Timer timer1 = new Timer(1500, this);

Step 2

Puedes configurar un retraso inicial opcional. Este retraso ocurrirá cuando el temporizador se haya iniciado. Por ejemplo: timer1.setInitialDelay(5000);

Step 3

Inicia el temporizador. Por ejemplo: timer1.start();

Step 4

Indica la acción que se realizará en los intervalos del temporizador en el método actionPerformed(). Por ejemplo: public void actionPerformed(ActionEvent e) { //código de la acción a realizar }

Step 5

Para el temporizador. Por ejemplo: timer1.stop();

Step 6

El siguiente código es un ejemplo de sencillo sobre cómo utilizar un temporizador para crear un dibujo continuo de óvalos que aumenta su tamaño y desciende verticalmente hacia abajo en la ventana. public class TimerMain { //La función principal inicia el objeto TimerExample public static void main(String[] args){ TimerExample display = new TimerExample() } }

//importaciones para la clase TimerExample: import java.awt.event.ActionEvent import java.awt.event.ActionListener import java.awt. import javax.swing.

public class TimerExample extends JFrame implements ActionListener { private JPanel container JLabel labelCounter private Timer timer1 = new Timer(250, this) int w,x,y,z = 1 public TimerExample() { //ajustar retraso inicial de 1000 milisegundos timer1.setInitialDelay(1150)

   //inicializar ventana
       container = new JPanel();
   this.add(container)
       this.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE)
       setSize(200,200)
       this.setVisible(true)

       //iniciar temporizador
   timer1.start()
}
/**
 * cuando el temporizador inicia este método dibuja óvalos que aumentan de tamaño
 * y descienden verticalmente hacia abajo en la ventana
 **/
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
   if (z < 100){
     Graphics g = container.getGraphics()
     g.drawOval(w,x,y,z)
     w = w+2
     x = x+2
     y = y+2
     z = z+2
       }
 else //parar temporizador (y dibujo) cuando la coordenada Z sea mayor que 99
   timer1.stop()
}

}

eHow en espanol
×