DESCUBRIR
×

Crecimiento de los cachorros Chihuahua

Actualizado 21 febrero, 2017

Las razas miniatura, como el Chihuahua, se desarrollan y maduran más rápidamente que los perros de razas grandes. Cuando nace, un Chihuahua suele pesar entre 2,5 y 5,5 onzas (70,87 y 155,92 gramos). La raza estándar del Chihuahua requiere un peso máximo de adulto de 6 libras (2,72 kg).

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Estimar el tamaño adulto

El gráfico de peso del Chihuahua es una guía confiable para estimar un peso maduro dentro de un cuarto de libra (0,11 kg). De acuerdo con el gráfico de Colonel V. D'Oyly Hammer en The Complete Chihuahua Encyclopedia (La enciclopedia completa del Chihuahua), un cachorro Chihuahua que pesa 3 onzas (85,04 g) al nacer, tendrá aproximadamente 3 libras (1,36 kg) cuando adquiera su crecimiento completo a los 18 meses. Un Chihuahua recién nacido de 5 onzas (141,74 g), pesará aproximadamente 5,5 libras (2,49 kg) a los 18 meses.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Seguimiento del aumento de peso

Un cachorro Chihuahua ganará entre 1 y 2 onzas (28,34 y 56,69 g) por semana hasta que tenga entre 8 y 10 semanas. Luego, el aumento de peso puede aumentar a 2 onzas o un poco más por semana, hasta llegar a la madurez a los 18 meses. Los cachorros podrían aumentar de peso en "rachas", una fracción más una semana, menos la siguiente. Controla el aumento de peso semanal promedio, con el peso óptimo a los 18 meses como objetivo. Los cachorros que son un poco más grandes al nacer generalmente serán adultos más grandes y aumentarán más peso por semana que los cachorros pequeños.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Llegar al tamaño completo

Los cachorros saludables pueden aumentar de peso de forma estable hasta llegar al 90 por ciento de su peso adulto estimado. El aumento de peso se retarda entre los 4 y 6 meses, con algunos brotes de crecimiento ocasionales. El peso adulto final depende de la genética, la crianza y la dieta.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Alimentación

Un cachorro Chihuahua debería ser alimentado siguiendo las instrucciones de cantidad en el alimento para perros. Las cantidades difieren dependiendo del contenido de proteínas de la comida y si es comida seca o húmeda. Cuando el crecimiento de un Chihuahua se retarda, ajusta la cantidad de comida para pasar a un cronograma de alimentación de adulto. Es importante para la salud de un Chihuahua evitar la sobrealimentación y la obesidad.

Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images

Crecimiento individual

Es importante controlar el peso corporal y el comportamiento de cada cachorro Chihuahua individual. Un cachorro muy activo podría ser delgado y requerir calorías adicionales. Es útil seguir el aumento de peso del cachorro, controlando que haya una consistente dirección hacia arriba. La pérdida de peso o un habitual pico de aumento de peso podría ser causa de preocupación. Consulta a un veterinario para tener un consejo profesional.

Mario Tama/Getty Images News/Getty Images