Cómo cuidar de un Yorkie Poo

Yorky 4 image by Illimity from Fotolia.com

El Yorkie Poo es una raza canina relativamente nueva, que resulta de la cruza del Yorkshire terrier con caniche. El resultado es difícil de predecir. Algunas crías se parecerán al Yorkshire terrier y otras al caniche. El tamaño de un Yorkie Poo oscila entre unas 4 a 14 libras y una altura de 6 a 9 pulgadas. El cuidado de los Yorkie Poos tiene sus propios desafíos especiales, ya que debes aprender tanto sobre Yorkies como sobre caniches.

Step 1

Los Yorkie Poos deben ser alimentados tres veces al día hasta los seis meses de edad. A partir de allí, su alimentación debe reducirse a dos veces al día. Aliméntalo de acuerdo al peso del animal y a las indicaciones en la bolsa de alimento. Cuanto más grande es el perro, más comerá.

Step 2

Lleva a pasear al Yorkie Poo por lo menos tres veces por semana. Por su tamaño pequeño, no son necesarias las caminatas diarias, pero un Yorkie Poo es fácilmente excitable y estará a menudo lleno de energía. Son formidables mascotas para habitar en apartamentos, pero necesitarán de mucha atención personal para ser felices.

Step 3

Cepilla o peina a tu Yorkie Poo a diario. Su pelaje puede ser similar al de un terrier o al de un caniche, de modo que las sugerencias sobre cómo arreglarlo pueden variar. A menos que seas un peluquero canino, necesitarás acudir a uno regularmente para cuidar del pelaje de tu Yorkie Poo. Tu mascota necesitará como mínimo un cepillado rápido diario.

Step 4

Dale vacunas de acuerdo al programa. Los cachorros deben recibir su primera vacuna DHLPP (contra moquillo y parvo) entre las 6 y 8 semanas de edad. Necesitan recibir refuerzos adicionales cada dos a tres semanas hasta que hayan recibido cuatro. A partir de entonces, tu cachorro necesitará una vacuna de refuerzo anual.

Step 5

Hay que desparasitar al Yorkie Poo por lo menos dos veces cuando es cachorro, con un intervalo de dos semanas. Una vez por año llévalo a un consultorio veterinario para que revisen si tiene parásitos y trátalo como resulte necesario. Es bastante común que los perros contraigan parásitos. Los signos de advertencia son la diarrea y el malestar estomacal.

Step 6

Alimenta a tu Yorkie Poo con leche tibia y miel si se estresa o sobreexcita. Es característico de los perros pequeños estresarse y ponerse hiperactivos, y esta mezcla los calmará. Adicionalmente, prueba Happy Traveler, un producto formulado con kava para tratar mascotas nerviosas. Se sabe que la kava tiene un efecto calmante.

eHow en espanol
×