Lifestyle

Cómo calcular el peso en edad adulta de un cachorro

Escrito por regina edwards
Cómo calcular el peso en edad adulta de un cachorro

Hay perros de todos los tipos y tamaños. A la hora de elegir y cuidar de un cachorro, utiliza este cálculo general para obtener una aproximación del peso de tu cachorro en edad adulta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Opcional: bolígrafo/lápiz, papel, calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Calcular el peso aproximado en edad adulta

  1. 1

    Los perros se dividen en tamaños pequeño, mediano y grande. Partiendo de la raza de tu perro, identifica su tamaño.

  2. 2

    Calcula la edad de tu cachorro en semanas. A continuación se presentan los períodos de tiempo en los que cada tamaño suele crecer con mayor rapidez: Mini y pequeño: desde el nacimiento hasta los tres meses (12 semanas) Mediano: desde el nacimiento hasta los cuatro meses (16 semanas) Grande: desde el nacimiento hasta los cinco meses (20 semanas)

  3. 3

    Pesa a tu cachorro en una báscula.

  1. 1

    A continuación se presenta una ecuación para obtener una idea general del peso en edad adulta de tu cachorro. Recuerda que los machos suelen ser más grandes que las hembras y que, dependiendo de la edad de tu cachorro, puede que haya pasado la fase de crecimiento rápido. Crecimiento = Peso actual / Edad en semanas Peso aproximado en edad adulta = Crecimiento x 52

  2. 2

    Ejemplo: Un caniche mini pesa 1,36 Kilos a las 14 semanas de edad. En edad adulta se calcula que pesará menos de 5 kilos. Crecimiento = 1,36 Kg / 14 semanas = 0,097 Kg Peso aproximado en edad adulta = 0,097 Kg/semana x 52 semanas = 5 Kg El caniche mini ha pasado la fase de crecimiento rápido, así que debería llegar a pesar menos del peso aproximado en edad adulta.

  3. 3

    Ejemplo: Un beagle pesa 4,5 kilos a los cuatro meses de edad. En edad adulta se calcula que pesará 14,76 kilos. Crecimiento = 4,54 Kg / 16 semanas = 0,284 Kg/semana Peso aproximado en edad adulta = 0,284 Kg/semana x 52 semanas = 14,76 Kg El beagle está en la fase final de crecimiento, así que el peso adulto calculado puede considerarse bastante preciso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media