Cómo calcular el peso en edad adulta de un cachorro

Escrito por regina edwards
Cómo calcular el peso en edad adulta de un cachorro

Hay perros de todos los tipos y tamaños. A la hora de elegir y cuidar de un cachorro, utiliza este cálculo general para obtener una aproximación del peso de tu cachorro en edad adulta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Opcional: bolígrafo/lápiz, papel, calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Calcular el peso aproximado en edad adulta

  1. 1

    Los perros se dividen en tamaños pequeño, mediano y grande. Partiendo de la raza de tu perro, identifica su tamaño.

  2. 2

    Calcula la edad de tu cachorro en semanas. A continuación se presentan los períodos de tiempo en los que cada tamaño suele crecer con mayor rapidez: Mini y pequeño: desde el nacimiento hasta los tres meses (12 semanas) Mediano: desde el nacimiento hasta los cuatro meses (16 semanas) Grande: desde el nacimiento hasta los cinco meses (20 semanas)

  3. 3

    Pesa a tu cachorro en una báscula.

  1. 1

    A continuación se presenta una ecuación para obtener una idea general del peso en edad adulta de tu cachorro. Recuerda que los machos suelen ser más grandes que las hembras y que, dependiendo de la edad de tu cachorro, puede que haya pasado la fase de crecimiento rápido. Crecimiento = Peso actual / Edad en semanas Peso aproximado en edad adulta = Crecimiento x 52

  2. 2

    Ejemplo: Un caniche mini pesa 1,36 Kilos a las 14 semanas de edad. En edad adulta se calcula que pesará menos de 5 kilos. Crecimiento = 1,36 Kg / 14 semanas = 0,097 Kg Peso aproximado en edad adulta = 0,097 Kg/semana x 52 semanas = 5 Kg El caniche mini ha pasado la fase de crecimiento rápido, así que debería llegar a pesar menos del peso aproximado en edad adulta.

  3. 3

    Ejemplo: Un beagle pesa 4,5 kilos a los cuatro meses de edad. En edad adulta se calcula que pesará 14,76 kilos. Crecimiento = 4,54 Kg / 16 semanas = 0,284 Kg/semana Peso aproximado en edad adulta = 0,284 Kg/semana x 52 semanas = 14,76 Kg El beagle está en la fase final de crecimiento, así que el peso adulto calculado puede considerarse bastante preciso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media