Vida

Creencias religiosas de los indios chickasaw

Escrito por kimberley riccio | Traducido por josé antonio palafox
Creencias religiosas de los indios chickasaw

Muchas tradiciones y bailes de los nativos norteamericanos simbolizan sus creencias.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Federalmente reconocida como la Nación Chickasaw, las tribus se encontraban originalmente en los estados de Alabama, Mississippi y Tennessee. Las creencias religiosas y culturales de las tribus chickasaw eran similares a las de las tribus vecinas. Las tribus hablaban lenguas similares, su sociedad seguía la ascendencia a través de la línea sanguínea materna, y sus sistemas políticos eran similares. Muchas de sus creencias religiosas eran idénticas también. Hoy en día, la nación Chickasaw cree en el cristianismo a través de un dominio protestante.

Otras personas están leyendo

Creación

El pueblo chickasaw creía que ellos, al igual que sus tribus vecinas, surgieron de la tierra a través de un montículo llamado Monte Productivo. La gente creía que los creeks fueron la primera tribu surgida del monte, seguidos de los cherokees, los chickasaws y, finalmente, los choctaw. Los chickasaws creían en un solo creador supremo llamado Ababinili. Sin embargo, también creían que el sol era el máximo poder espiritual, ya que crea y sustenta la vida. También creían en los espíritus menores de las nubes, el cielo, brujas y malos espíritus.

Festival del Maíz Verde

Una ceremonia religiosa importante era el festival del Maíz Verde. La ceremonia se celebraba con bailes, ayuno y festejos. Era una fiesta de acción de gracias por el año nuevo, así como un medio de auto-purificación. Señalado a finales de verano, cuando el maíz puede ser asado y comido, el festejo giraba en torno a una limpieza de verano, un ayuno de dos días, y el re-encendido del fuego ceremonial.

Matrimonio

Los chickasaw tenían un sistema de matrimonio tradicional. La creencia en el matrimonio monógamo era firme entre las familias, ya que el adulterio se consideraba una desgracia. Se esperaba que las viudas permanecieran de luto durante cuatro años después de la muerte de su marido. La tradición matrimonial suponía que el joven novio obtuviera el consentimiento de la novia y su madre antes de casarse. La ceremonia involucraba a ambos lados de la familia.

Muerte

Los chickasaw creen en la vida después de la muerte. Ellos creen que después de la muerte, una persona que ha tenido una buena vida es recompensada en el cielo. Las personas que siguieron el mal camino continúan vagando en la tierra de las brujas. Cuando un chickasaw muere, el cuerpo es enterrado debajo de una casa, y su cara es pintada de rojo. Creyendo que al oeste se encuentra el camino al juicio, el cuerpo era colocado sentado, mirando al oeste. Al igual que en otras culturas que creen en la vida después de la muerte, las posesiones del individuo se colocaban alrededor del cuerpo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media