Las principales religiones del mundo ordenadas según número de adeptos

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por mariano abrach
Las principales religiones del mundo ordenadas según número de adeptos

La mayoría de la población mundial expresa algún tipo de fe religiosa.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las creencias y afiliaciones religiosas enriquecen las vidas de más del 85 por ciento de la población mundial, según indica la Asociación de los Archivos de Religión (The Association of Religion Data Archives). Es difícil documentar completamente con números exactos debido a que no todas las organizaciones religiosas, o grupos de creencias, mantienen registros o recopilan los registros de la misma manera. Además, las estadísticas combinan los grupos que mantienen creencias similares, que podrían considerarse a sí mismas demasiado diversas para compartir una estadística colectiva, como la combinación de católicos, protestantes, mormones y testigos de Jehová.

Otras personas están leyendo

Cristianismo

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los cristianos representan el 33,1 por ciento de la población mundial, con aproximadamente 2,1 mil millones de adeptos, de acuerdo con estadísticas de 2005 reportadas por la Base de Datos Mundial Cristiana (World Christian Database). Este número incluye a todos aquellos que consideran a las escrituras hebreas y al Nuevo Testamento como textos sagrados, y creen en Jesucristo. También incluye a los mormones que utilizan el "Libro de Mormón", como un texto sagrado adicional. Más de 362 millones de cristianos viven en América del Sur, con un adicional de 283,3 millones en América del Norte y 245 millones en Europa Oriental. En casi todos los países del mundo residen más adeptos.

Islamismo

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los musulmanes comprenden el 20,4 por ciento de la población mundial. Aproximadamente 1,3 mil millones adeptos siguen las enseñanzas de Mahoma reveladas en el Corán. Los musulmanes suníes representan cerca del 75 por ciento de los creyentes islámicos, y los chiíes constituyen la mayoría de los adeptos restantes. Las mayores poblaciones de musulmanes viven en diversas zonas de Asia y África.

Hinduismo

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aproximadamente el 13,5 por ciento del mundo sigue la fe hindú, que surgió en la India durante el segundo y el primer siglo antes de Cristo. Los 870 millones de hinduistas siguen diversas prácticas, y siguen diversos textos sagrados, como el Bhagavad-Gita, los Vedas y los Upanishads. Los hinduistas pueden adorar a uno o varios dioses, y pueden creer en la reencarnación. La mayoría de la población hinduista vive en el sur de Asia Central.

Chinos universales

Las creencias tradicionales chinas incluyen diversos dogmas basados en los escritos de Confucio, Sima Qian, Chin Bo y otros. Estos abarcan aproximadamente 405 millones de fieles, alrededor del 6,3 por ciento de la población mundial. La mayoría de los creyentes seguidores de las creencias tradicionales chinas viven en China.

Budistas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El fundador del budismo, Buda Gautama, cuenta con alrededor de 379 millones adeptos según las estadísticas de 2005, lo cual comprende alrededor del 5,9 por ciento de la población mundial. Los creyentes viven predominantemente en Asia y pueden pertenecer a varias sectas o escuelas.

Sijismo

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los sijis tienen aproximadamente 25 millones de adeptos e incluyen un 0,4 por ciento de la población mundial. Ellos siguen al Guru Nanak y a nueve gurúes posteriores, y utilizan el Adi Granth como su texto sagrado. La población más grande de sijis vive en el sur de Asia Central.

Judaísmo

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El judaísmo tiene aproximadamente 15,1 millones de adeptos, aproximadamente el 0,2 por ciento de la población mundial. Ellos consideran a las Escrituras Hebreas, o el Tanaj, como su texto sagrado. Siendo la religión monoteísta más antigua, en la actualidad hay tres categorías principales de judíos. Las dos poblaciones más grandes de Judios viven en los Estados Unidos y en Asia occidental.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media