Lifestyle

Creencias de los rosacruces

Escrito por rachel d | Traducido por barbara obregon
Creencias de los rosacruces

El movimiento Rosacruz.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El movimiento Rosacruz es una fraternidad internacional cuya creencia filosófica central es que sus miembros han sido impregnado con una sabiduría secreta y única transmitida a través de los siglos, desde los tiempos antiguos. Sus enseñanzas incluyen aspectos del ocultismo y otras prácticas religiosas, incluyendo el misticismo judío, el hermetismo y el gnosticismo cristiano. sin embargo, no es una religión. El símbolo oficial de la organización representa una rosa en una cruz.

Otras personas están leyendo

Creencias del movimiento Rosacruz

El carácter tradicionalmente reservado de la orden Rosacruz, y las numerosas organizaciones que han utilizado este nombre, hacen que sea difícil definir sus creencias. Sin embargo, la tradición Rosacruz sigue un camino espiritual del amor, la tolerancia y la compasión. También buscan la verdad de un reino espiritual y esotérico que creen que es único para los rosacruces. Si tienen éxito, esto les infunde la capacidad de actuar con pureza de corazón, en una dirección clara y con desinterés. Los individuos iluminados (rosacruces) se dedican a contribuir al avance de la humanidad. Provienen de todas las religiones y no se espera que dejen su iglesia para unirse a la orden.

Los orígenes del movimiento Rosacruz

Las enseñanzas y creencias de los primeros rosacruces se registran en tres libros que se cree fueron escritos por el profesor y teólogo luterano Johann Valentin Andreae (1568-1654). Los tres libros; la Fama Fraternitas de la Orden Meritorius de la Rosa-Cruz (1614); la Confesión de la Fraternidad Rosacruz (1615) y las Bodas Químicas de Christian Rosenkreutz (1616) siguen las aventuras de un hombre llamado Christian Rosenkreuz , que se cree fue el fundador del movimiento, pero se acepta ahora como un personaje de ficción. En los libros Rosenkreuz fue un nómada del siglo 14 que vivió durante 106 años, y estableció la orden en Alemania en 1403 después de viajar a Oriente Medio y al Norte de África en busca de la sabiduría secreta.

Los rosacruces se vuelven conocidos

La orden fue fundada 120 años después de la muerte de Rosenkreuz en 1484, sobre el supuesto descubrimiento de su tumba. El primer manifiesto, Fama Fraternitas, fue publicado 10 años después. Llevó la existencia de la orden profundamente reservada a la luz por primera vez. Su apogeo vino durante el siglo 17, pero declinó en popularidad en el siglo 18 con la llegada de la Ilustración y su rechazo al ocultismo y el misticismo. A menudo se vincula el movimiento Rosacruz con la masonería, pero las órdenes nunca han tenido vínculos directos entre sí.

Los rosacruces hoy

El siglo 19 vio un aumento en las nuevas sociedades rosacruces vinculadas a un renacimiento general del interés por el ocultismo. La Fraternidad Rosacruz fue fundada en San Francisco en 1858 por el espiritualista y abolicionista Pascal Beverly Randolph. La antigua orden mística Rosae Crucis fue fundada en 1915. Este último grupo existe para ayudar a sus miembros a conectarse "con una inteligencia superior que faltaba en su vida anterior" y está compuesta por miembros de todas las religiones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media