Cómo criar carne de cabra con fines de lucro

Escrito por jennifer tolbert | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo criar carne de cabra con fines de lucro
El sesenta y cinco por ciento de la carne roja consumida en el mundo es de cabra. (goats image by L. Shat from Fotolia.com)

La carne magra de las cabras con alto contenido proteico se ha convertido en una opción de carne de alta demanda por parte de los consumidores conscientes de la salud y para los grupos étnicos donde la carne de cabra es una parte tradicional de su dieta. De hecho, la demanda de esta carne ha crecido tan rápido que sus productores actuales están luchando para tener un suministro adecuado. De acuerdo con el Servicio de Extensión Cooperativa de Texas, la demanda de esta carne aumentó un 362 por ciento entre 1987 al 2002.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pasto
  • Unas cabras Buck (machos)
  • Unas cabras Doe (hembra)
  • Alimento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Paso 1

  1. 1

    Construye las instalaciones para un negocio de carne de cabra rentable, las cabras deben tener instalaciones adecuadas para crear un ambiente que estimule su descendencia. En comparación con otras empresas de ganado, las cabras son un riesgo de mantenimiento de costo relativamente bajo. Ellas se nutren de pasto, kudzu y hiedra venenosa, según Hobby Farms.com. Además, prefieren la hierba privilegiada, entre seis y ocho cabras prefieren el heno y los concentrados necesarios para alimentar una vaca o un caballo. El pasto se puede complementar con heno y alimento concentrado. El pasto es mejor cuando crece con poco mantenimiento, las plantas que crecen salvajes y las cabras pueden vivir en lugares que reciben poca lluvia. Del mismo modo, sus necesidades de vivienda también son modestas. Necesitan un refugio que proporcione un retiro sin corrientes de aire seco. Una cerca de alambre de púas simple o eléctrica evitará que las cabras vaguen sueltas mientras que algunos juguetes proporcionarán ejercicio, así como también entretenimiento.

  2. 2

    Compra cabras. Las cabras de raza pura no son necesariamente la clave para una operación de cría de cabras exitosa. Una raza mixta a un precio moderado, como la Boer, Kiko, Tennessee o Texmaster irá muy bien. Debes gastar la mayor parte de tu presupuesto de apertura en una lechera de alta calidad o un macho cabrío. Del mismo modo, también debes comprar una pareja para iniciar la operación. Busca cabras que, desde el punto de vista superior, sean de forma rectangular con traseros musculosos. Estos animales serán la base genética de tu hato.

    Es importante en un programa comercial la producción de rápido crecimiento, los especímenes carnosos adaptados para abastecer un mercado determinado. Para mostrar un beneficio saludable tienes que cuidar de tu ganado de cría comercial y mantenerlo sano sin gastar mucho dinero.

  3. 3

    Comercializa tus cabras. El comercio es la clave para una operación de carne de cabra rentable. Algunos productores atienden a un nicho de mercado específico, como por ejemplo productores de cabras orgánicos. Los restaurantes, supermercados y carnicerías son el objetivo y se adaptan a estos consumidores conscientes de la salud. Otros venden comercialmente como parte de una comercialización cooperativa o directamente al consumidor. Algunos agricultores ganan un nombre para su funcionamiento mediante la participación en reproductoras y acciones.

  4. 4

    Comienza un programa de reproducción. Otro factor que influirá en gran medida la rentabilidad de un negocio de cabra es la eficacia del programa de reproducción. Tendrá un efecto directo a la cantidad de libras de carne disponibles para la venta cuando sea hora de ir al mercado. La reproducción debe ser una preocupación durante todo el año, no sólo durante la temporada. Es importante mantener las inversiones y un excelente estado de salud y estar seguro de que están recibiendo la nutrición adecuada. Otra clave para un programa de reproducción exitosa es la selección de las hembras con buenas ubres que serían excelentes madres cuidando a sus crías. Seleccionar machos que producirían un gran número de crías de alta calidad. Algunas operaciones de negocio de carne de cabra seleccionan el número de hijos que una madre puede tener, como trillizos e incluso cuatrillizos. Esto hace que una operación intensiva tenga más mano de obra ya que algunos de los becerros tendrán que ser alimentados con biberón.

Consejos y advertencias

  • Mantén registros precisos de tus becerros que muestren el peso al nacer, al destete y de mercado. Estos registros serán una indicación para un cliente potencial según la calidad de tus acciones.
  • Únete a listas de correo electrónico y de las organizaciones de productores de cabras. Estas conexiones te permiten trabajar en red con los productores y muchas veces te ayuda a través del proceso de aprendizaje. También puedes encontrar ayuda invaluable a través del Servicio de Extensión Cooperativa.
  • Solicita beca en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Puedes encontrar financiación adicional para el costo de puesta en marcha de tu operación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles