Cómo criar gallos de pelea

Escrito por misty barton | Traducido por mar bradshaw
Cómo criar gallos de pelea

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Gallo de riña es un término usado para una variedad de aves, que descienden de los gallos rojos de la jungla, los cuales eran usados para peleas. Aunque esta actividad es ilegal, los gallos de riña se mantienen como una variedad de aves de exposición. Los gallos de pelea maduros son cruzados con aves ponedoras, criadoras y con las usadas por su carne para estimular el desarrollo de determinados rasgos genéticos específicos, como el color. Criar gallos de riña es un proceso que requiere algo de tiempo y dedicación, y debe hacerse con responsabilidad. Nunca críes gallos que estén enfermos o sean de inferior calidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una provisión de gallos de riña
  • Corrales para pollos
  • Una incubadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue una provisión de gallos de riña de buena calidad. Investiga un poco antes de comprarlos. Busca razas que estén produciendo ganadores en las exposiciones de aves. Los gallos deben ser de una línea sanguínea diferente de la de tus gallinas.

  2. 2

    Coloca a tus animales en grupos. Puedes poner un mínimo de dos y un máximo de 12 gallinas en un corral. Si estás formando un único grupo puedes dejar que anden libres por tu terreno. Nunca debes, sin embargo, dejar que dos gallos compartan el mismo espacio.

  3. 3

    Corta los espolones de los gallos para evitar que te lastimen a ti o a las gallinas durante la temporada de apareamiento. Los espolones grandes pueden lastimar y matar a tus gallinas si no son cortados.

  4. 4

    Observa a tus gallinas para buscar signos de que están siendo fecundadas. Pueden estar perdiendo plumas en el cuello o en el lomo o quizás puedas ver al gallo ubicado sobre las gallinas.

  5. 5

    Evalúa los huevos para ver si son fértiles. En un cuarto a oscuras, ilumina con una luz potente directamente dentro del huevo. Busca en la unión un punto de sangre. Esto indica que el huevo es fértil y que, con la incubación apropiada, debería eclosionar.

  6. 6

    Permite que una gallina con instinto maternal se siente sobre los huevos o colócalos en una incubadora de aire forzado. Los huevos en incubadora deberían mantenerse entre 99 y 100 grados (36 a 37 grados centígrados) por 21 días.

  7. 7

    Descarta los pollos que no posean rasgos deseables, que sean débiles o estén enfermos. No conserves aves que no sean de la mejor calidad en tu grupo de cría ya que producirás pollos de baja calidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media