Cómo criar y reproducir un danio cebra y leopardo

Escrito por david peta | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo criar y reproducir un danio cebra y  leopardo
Para conseguir que tus danios se críen, necesitarás algo más que un recipiente con agua y guijarros. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Originario de las aguas más frías de la India, el danio es un pequeño pez de acuario respetuoso que es fácil de mantener y criar porque no es quisquilloso por la iluminación o temperatura, aunque es necesario limpiar el agua con una pizca de sal y sucumbe a la sobrealimentación y a la enfermedad del terciopelo. Los danios leopardo y los cebra (este último es más comúnmente conocido como pez cebra) son dos tipos de la misma especie, así que hay mucha semejanza en la forma de cuidarlos y criarlos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Alimenta a tu danio cebra y leopardo con escamas ordinarias de una tienda de mascotas, así como de gusanos Tubifex, pero ten cuidado con la sobrealimentación. Estos peces son particularmente susceptibles a las condiciones del agua, que fácilmente pueden ser causados por demasiada comida de peces en descomposición. Es mejor darles de comer unas escamas en un momento, y luego agregar más cuando hayan terminado la primera tanda.

  2. 2

    Asegúrate de que la zona donde se encuentra tu acuario permanezca a temperatura ambiente, lo que significa que no necesitarás un calentador sumergible para mantener el tanque caliente. Los danios florecen en agua entre 72 y 82 grados Fahrenheit (22 y 28 grados Celsius) y necesitan un acuario de 10 galones (38 litros) o más en el que prosperen. Cuando agregues agua limpia, añade una pizca de sal de acuario, que disminuye la cantidad de agentes patógenos en el agua.

  3. 3

    Trata despiadadamente con un presunto brote de enfermedad de terciopelo, que está causada por el parásito Oodinium y que puede matar a todos tus peces en unos días. Por desgracia, los danios son particularmente vulnerables a la enfermedad del terciopelo. Los síntomas incluyen lo que parece ser un fino polvo de oro en las escamas del pez. Reprimirán sus aletas y se rozarán contra las rocas con el fin de desalojar el parásito. Inmediatamente eleva la temperatura del agua, disminuye la cantidad de luz alrededor del tanque y trata el agua con sulfato de cobre durante aproximadamente 10 días.

  4. 4

    Separa algunos de tus danios adultos en un tanque de cría poco profundo y acondiciónalos con camarón de salmuera para prepararlos para el desove. Aumenta la temperatura del agua, añade más plantas vivas y coloca mármoles negros en la parte inferior del tanque. Estos serán útiles como '' trampas '' para los huevos para que los padres no los comen. Cuando los adultos han desovado (pueden producir hasta 500 huevos), retíralos del tanque y límpialo de descomposición y mármoles. Los alevines deben eclosionar a los dos días.

  5. 5

    Mueve los alevines a un tanque más grande después de que los organismos vivos microscópicos se han alimentado durante unos días. Dales de comer crías de camarón de salmuera y huevo en polvo para promover el crecimiento. Los aventureros pueden cruzar danios de leopardo y de cebra. Los alevines generalmente se parecen al padre cebra porque el leopardo es un morfo de color moteado de la cebra, causada por una mutación del pigmento.

Consejos y advertencias

  • No alimentes a tu danio alevín con camarón de salmuera congelado ya que el proceso de congelación daña la cáscara del camarón y destruye todos los nutrientes. Además el camarón congelado ya está muerto, por lo que se pudrirá tan pronto como lleguen el agua, poniendo en peligro a tu alevín.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles