¿Cuáles serían unos buenos zapatos para caminar?

Escrito por emily sanderson | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles serían unos buenos zapatos para caminar?
Unos buenos zapatos de caminata pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu programa de acondicionamiento. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Con la tecnología y el conocimiento que tenemos hoy sobre los pies, los zapatos para caminar se siguen volviendo más avanzados. El precio de los zapatos de calidad también ha disminuido, así que los compradores de zapatos pueden seleccionar aquellos que no sólo les ajusten bien sino que también tengan algo de estilo.

Otras personas están leyendo

El zapato de caminata avanzado

Tener un buen par de zapatos para caminar es esencial para mantener una rutina de caminata efectiva, incluso si nunca has experimentado problemas en los pies, como arcos caídos, esguince de tobillo, tendinitis, síndrome del túnel carpiano o fascitis plantar.

Hoy, tenemos pies más saludables debido a las nuevas tecnologías y un mayor conocimiento sobre la anatomía del pie, que sigue haciendo más avanzada la anatomía del calzado de caminata. Y ahora éste también puede ser un zapato elegante, a precios competitivos. La selección de los fabricantes de telas para zapato robustas que también son impermeables permite a los pies respirar y brindan flexibilidad y/o soporte adecuado donde se necesite.

Los zapatos mejor calificados

<p>Walking.org, un sitio web de origen británico, publicó recientemente su selección de los 5 mejores zapatos para caminar. Los zapatos fueron seleccionados en base a su valor, desempeño y apariencia. El calificado como más alto fue el Merrell Camaleón Wrap Slam Gore-Tex XCR Teca. El forro de tela, malla superior y tecnología Tex XCR ofrecen una refrigeración rápida y quitan el exceso de humedad de los pies. En el sitio número dos, Salomon Exit Peak en color arcilla oscura y Autobahn, son ligeros, transpirables, absorben la humedad y resistentes al agua. En tercer lugar, Brasher XCR Diablo Nut. La unidad de la suela de Vibram Planet proporciona un agarre excepcional y también incluye tecnología Tex XCR. En cuarto lugar está el Hi-Tec Auckland WP marrón y amarillo. Este zapato incluye protección impermeable, forro que absorbe la humedad y suela exterior de gran agarre. En el quinto sitio está el nuevo Balance MO1520GT. Es ligero y resistente al desgaste. También exhibe la tecnología Tex XCR.

Shape Magazine (la Revista Forma), una revista de acondicionamiento con sede en Estados Unidos, recientemente nombró el nuevo Balance 760 como el mejor zapato global de caminata para las mujeres debido a sus inserciones bajo el talón y la puntera que absorben el impacto y ayudan a evitar la fatiga. También reconocieron a los Reebok EasyTone por sus suelas con bolsitas llenas de aire resaltadas que pueden dar a los caminantes más "quema" con su rutina.

El ajuste correcto

Puede seleccionarse un excelente zapato para caminata basándose en el modelo, marca o características específicas del apoyo que proporciona. Por ejemplo, unos zapatos incluso están diseñados para corregir sobre-pronación o rodamiento del talón de lado a lado. Sin embargo, seleccionar el tamaño correcto es vital para el rendimiento y confort óptimos.

Te pueden haber salido ampollas y callos dolorosos por usar zapatos demasiado estrechos o demasiado anchos para tus pies. No tener suficiente espacio en la parte delantera de los zapatos para tus dedos también puede contribuir al desarrollo de juanetes y dedos de martillo. Algunas tiendas, como Nordstrom, permiten comprar dos tamaños de zapatos diferentes, para quienes tenemos un pie más grande que el otro.

Los pies vienen en todos los tamaños, anchos y tipos de arcos y cuanto más sepas sobre tus propios pies, tendrás mayores oportunidades de encontrar el zapato adecuado para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles