Salud

Cuáles son los beneficios de las sentadillas alongadas

Escrito por miguel cavazos | Traducido por cp mérida
Cuáles son los beneficios de las sentadillas alongadas

Las sentadillas alongadas pueden mejorar tu postura al fortalecer los grupos musculares posteriores y anteriores.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las sentadillas alongadas fortalecen tu cuerpo más bajo, lo que puede mejorar tu rendimiento deportivo y tu apariencia física. Las variaciones de la sentadilla alongada incluyen el peso corporal, pesas y mancuernas. Puedes modificar las sentadillas alongadas manteniendo diferentes cantidades de peso y manteniendo los pesos a diferentes alturas. Debes tener flexibilidad en los músculos flexores de la cadera para las sentadillas. Entre más largas más hincapié harán en tu glúteo mayor, mientras más cortas más hincapié en tus cuádriceps.

Otras personas están leyendo

Compuesto

La sentadillas alongadas es un movimiento compuesto. A diferencia de los ejercicios de aislamiento, que requieren sólo una articulación, los ejercicios compuestos involucran múltiples movimientos articulares. Debes flexionar y extender la fuerza de la rodilla y las articulaciones de la cadera cada vez que realizas una repetición. Los beneficios de los ejercicios compuestos incluyen una mayor activación muscular y acondicionamiento funcional. Los ejercicios compuestos maximizan el tejido muscular afectado e involucran más grupos musculares que los ejercicios de aislamiento. Las sentadillas alongadas mejoran su condición física funcional, porque se corresponden con los movimientos naturales del cuerpo.

Balance y Core

Estos ejercicios requieren coordinación y estabilidad, lo que ayudará a mejorar el equilibrio y a fortalecer los músculos centrales. Requieren coordinación como alternar entre las piernas y estar en cuclillas, manteniendo el torso erguido y mantener el equilibrio. Sosteniendo la parte superior del cuerpo en la alineación requiere de fuerza de los músculos centrales, sobre todo en los músculos abdominales y la columna vertebral. La realización de los ejercicios contra la resistencia aumenta las exigencias de equilibrio y estabilidad. Sostener peso sobre los hombros o el equilibrio encima de la cabeza aumenta aún más la estabilidad necesaria para las sentadillas. Si tienes mal equilibrio, realiza sentadillas alongadas mientras sostienes un objeto fijo como apoyo.

Cuádriceps

Las sentadillas alongadas fortalecen los cuádriceps, que son un grupo de cuatro músculos que forman la parte delantera de los muslos. Los cuádriceps fuertes son un componente esencial de la fuerza de tu cuerpo inferior. Los cuádriceps son responsables de extender las rodillas y flexionar las caderas. Las actividades físicas como correr, andar en bicicleta y nadar todas requieren cuádriceps fuertes. Las sentadillas alongadas también puede ayudar a mejorar tu rendimiento en deportes como carreras de velocidad, el fútbol y el fútbol americano, ​​ya que estos deportes implican el funcionamiento de movimientos de carreras de avance que articulan la rodilla y las articulaciones de la cadera.

Gluteus maximus

El glúteo mayor es el más grande y uno de los músculos más poderosos de tu cuerpo, es el responsable de extender las caderas. En un artículo de marzo 2001, los editores de T-Nation.com recomiendan sentadillas alongadas para el entrenamiento del músculo glúteo mayor. Los glúteos fuertes pueden ayudar a mantener una postura saludable y erguida y reducir la fatiga al caminar por las escaleras. La fuerza del glúteo maximus también mejora tu rendimiento deportivo por lo que te permite correr más rápido y saltar más alto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media