¿Cuáles son las desventajas de la televisión y las películas?

Escrito por tony myles Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las desventajas de la televisión y las películas?
Las desventajas de las películas y la televisión pueden tener un impacto duradero (Creatas/Creatas/Getty Images)

La televisión y las películas proporcionan entretenimiento, educación, noticias y perspectivas de la vida fuera de sus propias experiencias. En contraste con lo positivo que estas formas de medios ofrecen, cada una puede impactar de forma negativa a las personas física, emocional, social y moralmente. Estas desventajas potenciales regularmente crean efectos duraderos en los adultos, niños, adolescentes y la sociedad como un todo.

Otras personas están leyendo

Inactividad física

Demasiado tiempo frente de una televisión o pantalla de cine puede interferir con la actividad física básica y crear un estilo de vida sedentaria. De acuerdo con un estudio de 2009 de la Compañía Nielsen, los niños de 2 a 5 y 6 a 11, respectivamente, pasan un promedio de 32 horas a la semana y 28 horas a la semana en frente de una televisión. La Academia Estadounidense de Pediatría estableció que esto probablemente significa que más niños son menos activos físicamente, y pierden actividades como jugar con los amigos en el exterior para mantener estos hábitos para ver televisión.

Los adultos también pueden experimentar estos efectos, especialmente cuando combinan el ver una película con comer comida chatarra. Para el momento de la publicación, una epidemia nacional que afecta a más de 80 millones de estadounidenses es el síndrome metabólico, un diagnóstico que describe el incremento potencial de ataques al corazón, diabetes y excelentes cerebrovasculares debido a una combinación de obesidad e inactividad física.

Estimulación emocional

La violencia y la sexualidad en los programas de televisión, los comerciales y las películas puede afectar a las personas emocionalmente tanto consciente como inconscientemente. Cada forma de medios utiliza una fuerte combinación de mensajes verbales y no verbales que incluso pueden crear una respuesta típica en el observador, cómo alentar a una esposa a engañar a su esposo oh a interesarse en un producto porque fue presentado en un comercial sexy. La desensibilización también puede ocurrir e inspirar actos al azar de agresión o lujuria en el mundo real cuando una persona intenta actuar como algo que vio en la pantalla. En contraste, otras imágenes pueden crear un miedo o un cinismo del mundo que puede afectar poderosamente las funciones de un individuo en la sociedad.

Ahogo social

Observar una película o programa de televisión es regularmente una actividad colateral cuando las personas están de frente a una pantalla y no se miran entre ellas durante la presentación. Las actividades de conversación tradicionales, como comer o entretener a los invitados, se pueden ahogar socialmente cuando la televisión se enciende. Por esta razón, ver una película puede de hecho ser una desventaja para las citas u otras actividades que construyen relaciones.

El diálogo la televisión también puede contribuir a actitudes poco civiles dentro y fuera del hogar. Tanto las comedias como los dramas pueden contener un vocabulario rudo, jactancioso, hostil e irrespetuoso que es más insultante que edificante. Los niños tal vez no puedan discernir las palabras poco amables de la televisión que son aminoradas por una grabación de risas, y los adultos pueden ser inspirados para repetir el comportamiento manipulador en una película para sobresalir en la vida. Todas estas palabras y gritos pueden crear habilidades pobres para lidiar con las cosas cuando la vida no sucede tan previsiblemente como en una película.

Moralmente desafiante

Observar un largometraje o un programa de televisión significa estar expuesto a valores con los que tal vez no estés de acuerdo. La clasificación en la televisión y las películas puede ser útil para las personas que intentan discernir la moral de una forma de medios en particular, pero estos sistemas han probado ser incompletos al final para observadores más perspicaces. Algunos sitios web, como CommonSenseMedia.org y PluggedInOnline.com, ofrecen comentarios e información más detallados sobre el contenido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles