DESCUBRIR
×

Cuáles son las diferencias entre corsage y boutonniere

Actualizado 20 julio, 2017

Las diferencias entre un corsage y boutonniere no siempre son claramente perceptibles, pero sus estilos tienen variaciones tradicionales. Ambos son grupos pequeños, decorativos de flores destinadas a adornar la ropa o una muñeca y colocada en ocasiones especiales. El corsage es usado habitualmente por una mujer. Un boutonniere es usado por un hombre. Las costumbres e historia de estos accesorios florales han existido por siglos y originalmente tenían un propósito único.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Estilo

Un corsage normalmente se entiende que debe ser clavado en la solapa de una mujer o envuelto alrededor de su muñeca. Por lo general se compone de una flor o un racimo de flores, unidos con lazos. El boutonniere está destinado a ser clavado en la solapa de un hombre o fijada en el interior de un ojal de su chaqueta. Muchas veces es más pequeño que un corsage; el boutonniere también se compone de una flor o un ramo de flores, pero generalmente no será decorado con lazos.

boutonniere image by ninice64 from Fotolia.com

Historia

El nombre de corsage se originó en Francia y se refirió a las flores usadas en el corpiño del vestido de una mujer. Han sido utilizados por las mujeres como decoración floral para bodas y otras ocasiones especiales durante siglos. La palabra boutonniere también es francesa y se refiere a las flores usadas en el ojal de un hombre. Un traje de hombre fue una vez fue agraciado con boutonniere con regularidad durante la década de 1940, pero estas flores están ahora normalmente guardadas para eventos especiales.

wrist corsage wedding yellow flower image by Paul Retherford from Fotolia.com

Costumbre

Tradicionalmente, tanto el corsage como el boutonniere fueron usados ​​como protección contra la mala suerte y los malos espíritus, pero son utilizados principalmente como decoración para las celebraciones de hoy. La costumbre es usar un ramillete en el lado derecho del cuerpo, asegurado cerca del corazón de una mujer. Esa es la costumbre al usar un boutonniere, también. Es habitual hoy en día para un hombre joven ofrecer en su fecha de graduación secundaria un corsage.

corsage image by Melissa Schalke from Fotolia.com

Usos

El boutonniere es usado por los miembros masculinos de una fiesta de boda del novio y de la familia inmediata. El corsage es usado por los miembros femeninos de una fiesta de boda de la novia y su familia inmediata. La pareja que celebra una fiesta de aniversario de boda formal, usa tradicionalmente un corsage y boutonniere. Encontrarás estos adornos utilizados ​​en celebraciones de objetivos especiales como fiestas de graduación de escuela secundaria. Según el sitio web Art of Manliness, un boutonniere de hombre nunca debería opacar el corsage de su pareja.

Happy Man image by Mat Hayward from Fotolia.com