DESCUBRIR
×

¿Cuáles son las dimensiones de la Gran Muralla de China?

Actualizado 21 febrero, 2017

La longitud, el ancho y la altura de la Gran Muralla de China son realmente de proporciones fenomenales. Sin embargo, hay algunos conceptos erróneos acerca de ésta, la más grande de las maravillas hechas por el hombre.

the great wall of china image by Horticulture from Fotolia.com

Nueva información

Nueva información cartográfica prueba que la Gran Muralla de China es más grande de lo que se pensaba. Una investigación del gobierno chino descubrió nuevas secciones en Liaoning y Gansu, según BBC News.

Conceptos erróneos

Contrariamente a lo que algunos esperaban, la Gran Muralla China es una serie de sinuosos muros y barreras en el norte de China, no una sola pared larga y continua. Ha sido fotografiada desde la órbita, pero no puede ser vista desde el espacio con el ojo desnudo, según un artículo de 2005 hecho por la NASA.

Longitud

En total, según las cifras de la BBC, la longitud de la Gran Muralla de China asciende a 8.850 kilómetros, o 5.500 millas de largo. Esta cifra incluye 6.259 kilómetros en secciones de pared reales, 2.232 kilómetros de defensas naturales y trincheras que totalizan 359 kilómetros de longitud.

Ancho

El ancho de la Gran Muralla de China varía en las diferentes secciones. Según la mayoría de las estimaciones, tales como las utilizadas por engineering.com, el ancho promedio de la paredes es de 6,5 m, o 21,3 pies, en la base, y 5,8 m, o 19 pies, en la parte superior.

Altura

Según estas mismas estimaciones, la altura de la Gran Muralla de China tiene un promedio de 7 a 8 metros, o de 23 a 26 pies, con fortificaciones que alcanzan los 10 metros, o 30 pies de altura.