¿Cómo fue hecha la Gran Muralla China?

Escrito por emily beach | Traducido por javier enrique rojahelis busto

Otras personas están leyendo

¿Cómo fue hecha la Gran Muralla China?

La Gran Muralla China es una de las maravillas arquitectónicas del mundo.

Wiki Commons

Dinastía Qin

La construcción de la Gran Muralla de China comenzó alrededor del año 700 a. C. Durante este tiempo, China estaba dividida en siete tierras diferentes, que comenzaron a construir muros para protegerse unas de otras. En 500 años, los muros se extendieron por más de 3.000 millas (4.828 kilómetros). Alrededor del año 200 a. C, los estados chinos se unieron por primera vez bajo el emperador Qin, quien comenzó el proceso de conexión de las muchas diferentes murallas para proteger a China de los invasores del norte. A lo largo de estos primeros años de historia, la muralla fue construida principalmente por soldados y se utilizaron diferentes tipos de materiales, en función de lo que estaba disponible localmente. A menudo, maderos o tableros eran colocados a más de una docena de pies de distancia y el espacio entre la madera era llenado luego con tierra, arena o desechos. En las regiones montañosas, los chinos se aprovecharon de las formaciones naturales de la roca para construir partes de la pared, mientras que en algunos desiertos o tierras bajas, la muralla fue construida a partir de simples montones de piedras sueltas.

Dinastía Han

A lo largo del siglo I d. C, los ataques a China continuaron. Durante este tiempo, la construcción y el fortalecimiento de la muralla se convirtió en una prioridad para el gobierno, lo que obligó a que millones de personas trabajaran en la construcción. Los equipos de construcción se complementaron con presos que estaban obligados a servir a cuatro años de trabajos forzados, así como con campesinos locales que eran obligados a servir. La construcción de la Gran Muralla era un trabajo peligroso y se estima que entre dos y tres millones de personas murieron durante el proceso de construcción. La dinastía Han añadió millas a la pared, así como nuevas funciones militares, incluyendo torres de vigilancia, trincheras y portones. Los constructores continuaron utilizando materiales locales y gran parte de la muralla fue construida con relleno de arena y barro, a medida que se abría paso por el desierto durante esos años.

Dinastía Ming

La dinastía Ming comenzó en el siglo XIV, y generó la construcción de algunos de los sectores más sólidos y bien fortificados de la muralla. Por esta época, los simples muros de tierra hicieron poco para proteger a China de los invasores que tenían pólvora y otras armas avanzadas. Para mantener a raya los cañones y las armas de fuego, los Ming ordenaron que las nuevas murallas debían ser construidas con ladrillos, que se hicieron con barro cocido o arcilla. Bajo la dinastía Ming, la muralla fue rediseñada para una protección seria, con torres de vigilancia situadas a intervalos especificados. Estas torres de vigilancia contenían espacios para que vivieran los soldados y a menudo estaban protegidas por fosos y trincheras profundas. A finales de la dinastía Ming, en el siglo XVII, la Gran Muralla se extendía por más de 4.500 millas (7.242 kilómetros), con una altura media de 33 pies (10 metros) y una anchura promedio de 15 pies (4,5 metros).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media