DESCUBRIR
×

¿Cuáles son los distintos tipos de mangas para la ropa de mujer?

Actualizado 17 abril, 2017

El factor diferencial principal en los tipos de las mangas de los atuendos de las mujeres es el largo. Otro factor determinante es la manera en que la manga está cortada y cómo encastra alrededor del brazo. El tipo de corte de mangas en las blusas y los vestidos de las mujeres da a cada pieza de ropa un estilo distintivo.

Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Manga copete

Las mangas copete descansan directamente sobre el hombro. Las mismas no son ajustadas en absoluto, lo que permite un encastre suelto cómodo sobre los brazos. Este es el tipo de corte de manga más corto en las blusas y los vestidos de las mujeres.

Pascal Le Segretain/Getty Images Entertainment/Getty Images

Manga corta

La tela de las mangas cortas es cortada entre el hombro y el codo. A diferencia de la manga copete, las mangas cortas de las blusas y los vestidos son un tipo de manga más ajustada. Las mangas cortas son mayormente encontradas en atuendos casuales y deportivos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Manga tres cuartos

Tal como lo sugiere el nombre, este tipo de manga cubre tres cuartos del largo del brazo. Las mangas de tres cuartos dejan el área entre el codo y la muñeca descubierta y son ideales para usar durante el clima fresco del otoño.

Dave Hogan/Getty Images Entertainment/Getty Images

Manga larga

Las mangas largas van desde el hombro hasta la muñeca. Dependiendo del largo de tus brazos, las mangas largas pueden ir más arriba o más abajo de tus muñecas. Las mangas largas pueden encontrarse en camisetas, blusas, sudaderas y suéteres.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Manga abultada

Las mangas abultadas con más comúnmente vistas en vestidos de bodas estilo salón, vestidos de desfiles y disfraces de princesas o reinas. Las mangas abultadas son nombradas por la manera en que este tipo de manga se extiende en bultos redondos alrededor de la parte superior de los brazos o los hombros.

Frederick M. Brown/Getty Images Entertainment/Getty Images